Cómo quitar la grasa de los pisos de concreto

Los caminos de entrada y los pisos de concreto absorben las manchas de líquidos que no se limpian rápidamente.

long driveway image by Photoeyes from Fotolia.com

Los derrames de grasa pueden producirse fácilmente en un piso de concreto, particularmente cuando haces un trabajo en casa en el automóvil u otro trabajo mecánico en el taller. El concreto es un material poroso que absorbe fácilmente los derrames líquidos. Para evitar una mancha de aceite en tu piso de concreto es mejor quitar la grasa o el aceite tan pronto como sea posible para que no se convierta en un imán que atrae la suciedad.

Step 1

Absorbe la sustancia grasosa del piso de concreto con toallas viejas. Deja las toallas sobre la mancha, cambiando por diferentes toallas como sea necesario. Desecha las toallas manchadas en el cubo de la basura.

Step 2

El aserrín es un absorbente poco costoso para eliminar las manchas en el cemento.

sawdust image by Jim Parkin from Fotolia.com

Cubre los restos de la mancha de grasa con aserrín. Apila el aserrín sobre la grasa para que pueda absorber el aceite. Permite que permanezca sobre la grasa durante tres horas.

Step 3

Barre el aserrín con una escoba y un recogedor y deséchalo en la basura.

Step 4

Ten un cepillo de cerdas duras a mano en el garaje para eliminar las manchas.

scrubbing the blues image by emmepi from Fotolia.com

Llena un cubo con agua tibia y vierte la suficiente cantidad de agua sobre la mancha de grasa para humedecer la superficie. Espolvorea detergente lavavajillas sobre toda la mancha. Forma una espuma jabonosa con el detergente frotando la superficie de concreto con un cepillo de cerdas duras.

Step 5

Permite que la espuma de jabón penetre en el concreto mientras llevas el agua a un hervor en una olla. Vierte el agua hirviendo sobre la mancha de grasa en el concreto. Usa guantes de goma para proteger la piel del agua caliente y frota la superficie de concreto una vez más.

Step 6

Enjuaga el piso de concreto con un cubo de agua, asegurándote de eliminar toda las espuma de jabón. Seca con toallas viejas.

eHow en espanol
×