Cómo quitar los huevos de garrapata de mi perro

Las semillas de garrapatas pueden transmitir peligrosas enfermedades a tu perro.

dogs in the grass image by Lars Christensen from Fotolia.com

Las semillas de garrapata son las larvas que nacen de los huevos de garrapata y se transforman en ninfas, las cuales luego se convierten en garrapatas adultas, de acuerdo con el Manejo Integrado de Plagas Urbanas en la Región Sur. Con sus seis patas y sus poderosas piezas bucales, las semillas de garrapata pueden atacar a tu perro e inyectarlo con saliva portadora de enfermedades. La semilla de garrapata no sólo es peligrosa para tu perro, también puede atacarte a ti y a tu familia. Tan pronto como detectes una semilla de garrapata en tu perro, quítala inmediatamente con precaución y cuidado.

Step 1

Si es posible, cubre tus manos con guantes. Si no, protege tus dedos con un pañuelo o toalla de papel. Intenta no tocar la garrapata con la piel desnuda, ya que la garrapata puede difundir agentes infecciosos a través de sus membranas mucosas dentro de tu piel.

Step 2

Toca la garrapata con una aguja caliente, o aplica unas cuantas gotas de alcohol, aguarrás, cloroformo, queroseno o alcanfor en la garrapata para relajar sus piezas bucales, así lo recomienda el Manejo Integrado de Plagas Urbanas en la Región Sur. A menudo es difícil quitar la garrapata junto con sus piezas bucales intactas; sin embargo, es importante hacerlo, ya que pueden causar una infección secundaria si se quedan en el perro.

Step 3

Con pinzas de punta roma, sujeta la garrapata lo más cerca posible de la piel. Mantenerla cerca de la piel ayudará a evitar que la cabeza se desprenda al momento de quitar la garrapata.

Step 4

Tira de la garrapata hacia afuera con presión constante y suave. Sigue tirando si la garrapata no sale inmediatamente, puede tardar unos minutos para que la garrapata suelte sus piezas bucales de la piel del perro. Evita torcer o sacudir la garrapata, ya que eso podría causar que sus piezas bucales se separen del cuerpo de la garrapata y se queden en el perro.

Step 5

Lava el sitio donde quedó la mordida de garrapata con jabón suave y peróxido de hidrógeno para prevenir infecciones una vez que la garrapata ha sido retirada. También aplica una pomada antibiótica relajante en el sitio. Cuida que tu perro no lama la pomada, ya que al hacerlo la elimina junto con su potencial para sanar.

Step 6

Deposita la garrapata dentro de un recipiente con alcohol para matarla. Puede ser útil llevar la garrapata al veterinario para determinar si potencialmente contiene la enfermedad de Lyme.

eHow en espanol
×