Cómo quitar letras pegadas con la plancha

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Uno de los riesgos de realizar tus propias camisetas con parches o transferencias, es tratar con el desplazamiento ocasional de alguna letra o un número. La cantidad de trabajo necesario para quitar el parche depende de la camiseta y del material de transferencia, así como lo que deseas hacer después con la camiseta. Si vas a colocar otro parche, no te preocupes en eliminar todo el pegamento que permanezca. Solo retira la letra y coloca una nueva transferencia en lugar del viejo. Si no lo vas a hacer, deberás quitar todo el pegamento para que se vea bien la camiseta.

Paso 1

Moja un hisopo de algodón o una orilla de un trapo con alcohol doméstico. Frótalo sobre la parte trasera de la camiseta, justo por atrás del parche. Espera diez segundos e intenta despegarlo. Repite de ser necesario.

Paso 2

Utiliza un cepillo de alambre o para pelusa y frótalo sobre los restos que quedan del parche. Utiliza pasadas de cepillo firmes pero suaves. Cualquier remanente podrá ir saliendo en forma de pequeñas bolitas.

Paso 3

Lava la camiseta en agua caliente y talla bien con tus dedos o con el cepillo. Si se queda un poco del pegamento, debe empezar a salir así.

Paso 4

Utiliza el método de la plancha si ninguno de los métodos anteriores funciona. Moja la camiseta y colócala de frente con un parche encima. Coloca tu plancha sobre la tela y pásala en círculos sobre el parche. Retira la capa de plástico del parche para poder transferirlo.

Paso 5

Si la plancha deja pequeños pedazos de la transferencia en la camiseta, repite el paso 4 con un nuevo parche. Si no funciona, repite los pasos 1 a 3 para eliminar todos los pedazos restantes.

Más reciente

×