Cómo evitar que los cuellos de mis camisas se curven
Jupiterimages/Comstock/Getty Images
Cualquiera que haya usado una camisa de vestir, una camisa polo o una camisa estilo golf conoce la frustración que se tiene con un cuello de camisa rebelde. Por lo general, después de lavar y secar una camisa con cuello, este se enrolla en las esquinas, lo que genera un problema poco atractivo y molesto. Ejercer la presión correcta y, en algunos casos la colocación de alfileres en el cuello de la camisa, son las dos formas más eficaces para hacer frente a un cuello de camisa que se curva de forma molesta.
Step 1
Coloca la camisa sobre la tabla de planchar y despliega el cuello. Coloca el cuello hacia fuera estirado, y en una línea recta.
Step 2
Plancha el cuello con calor o vapor hasta que quede plano. Da la vuelta al cuello y repite.
Step 3
Rocía almidón ligeramente en el cuello y plancha de nuevo. Da la vuelta al cuello otra vez, rocía con almidón y plancha. Plancha las puntas de las esquinas lo más aplanadamente posible.
Step 4
Coloca las barbillas magnéticas en el cuello de la camisa si el planchado y almidonado no son efectivos. Están disponibles en las tiendas de ropa donde se venden gemelos y camisas de vestir.
Más artículos
Referencias
Consejos
- Muchas tiendas de ropa de golf tienen barbillas de cuello, barbillas magnéticas o pasadores manuales disponibles para las camisas estilo polo y golf.
- Si la camisa está diseñada específicamente para el trabajo o eventos deportivos, puedes coser o planchar un parche con el logotipo de la empresa en los cuellos. Esto evitará que el cuello se curve, pero aún será necesario plancharlo adecuadamente.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Comstock/Getty Images