Cómo quitar el aceite de masaje biodegradable de una sábana

••• Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Si utilizas un aceite de masaje biodegradable en casa para tu uso personal o si eres un terapeuta de masajes que lo usa regularmente, las manchas crean un problema desagradable en las sábanas. Si no se tratan, a menudo se van volviendo rancias y provocan un olor desagradable. Tratarlas manchas es esencial para limpiarlas y mantener su duración y calidad.

Passo 1

Trata las manchas de aceite tan pronto como sea posible. Cuanto mayor sea el aceite, más se absorberá en la tela y más difícil será de quitar.

Passo 2

Aplica un pretratamiento de manchas diseñado para eliminar la grasa y el aceite. Si no lo tienes, aplica agua caliente y detergente estándar directamente sobre la mancha y deja que se quede sobre ella durante un breve periodo de tiempo para que pueda disolver la grasa.

Passo 3

Coloca las sábanas en la lavadora y agrega la cantidad normal de detergente. Ajusta la configuración y enjuaga con agua caliente. Ésta, ayuda a romper el aceite y hace que sea más fácil quitar la mancha.

Passo 4

Examina la sábana antes de colocarla en la secadora. Si las manchas todavía son visibles, repite los pasos dos y tres. Colocar una sábana manchada en la secadora fijará la mancha y hará que sea aún más difícil de eliminar.

Más reciente

×