Más artículos
Cómo quitar el aceite de masaje biodegradable de una sábana

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Si utilizas un aceite de masaje biodegradable en casa para tu uso personal o si eres un terapeuta de masajes que lo usa regularmente, las manchas crean un problema desagradable en las sábanas. Si no se tratan, a menudo se van volviendo rancias y provocan un olor desagradable. Tratarlas manchas es esencial para limpiarlas y mantener su duración y calidad.
Step 1
Trata las manchas de aceite tan pronto como sea posible. Cuanto mayor sea el aceite, más se absorberá en la tela y más difícil será de quitar.
Step 2
Aplica un pretratamiento de manchas diseñado para eliminar la grasa y el aceite. Si no lo tienes, aplica agua caliente y detergente estándar directamente sobre la mancha y deja que se quede sobre ella durante un breve periodo de tiempo para que pueda disolver la grasa.
Step 3
Coloca las sábanas en la lavadora y agrega la cantidad normal de detergente. Ajusta la configuración y enjuaga con agua caliente. Ésta, ayuda a romper el aceite y hace que sea más fácil quitar la mancha.
Step 4
Examina la sábana antes de colocarla en la secadora. Si las manchas todavía son visibles, repite los pasos dos y tres. Colocar una sábana manchada en la secadora fijará la mancha y hará que sea aún más difícil de eliminar.
Referencias
Consejos
- Si trabajas como terapeuta de masajes y usas aceite frecuentemente, las manchas pueden ser un problema regular. Hay algunos fabricantes que hacen detergentes diseñados específicamente para sábanas de camas de masaje que las eliminan. Si utilizas aceite de masaje regularmente, compra sábanas de varios hilos. Cuanto más apretado sea el tejido del material utilizado, más difícil será que se asiente la mancha de aceite. Esto hace más fácil eliminarlo.
Sobre el autor
Deborah Lundin is a professional writer with more than 20 years of experience in the medical field and as a small business owner. She studied medical science and sociology at Northern Illinois University. Her passions and interests include fitness, health, healthy eating, children and pets.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images