Cómo quitar las manchas asentadas de barro

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las manchas de barro son uno de los problemas más difíciles al lavar la ropa, especialmente si el barro es rojo. Estas manchas son muy comunes en los uniformes deportivos, la ropa de jardinería y la ropa de los niños. El problema se agrava si la mancha se asienta. Sin embargo, con mucho trabajo y con la combinación adecuada de productos de limpieza para el hogar podrás eliminar con éxito la mancha de barro.

Paso 1

Llena un recipiente con un cuarto de taza de jabón en polvo para lavavajillas y añade pequeñas cantidades de agua hasta que se forme una pasta espesa. Utiliza más o menos jabón dependiendo del tamaño de la mancha de barro.

Paso 2

Extiende una toalla en una superficie plana, como la parte superior de la lavadora, y coloca el elemento manchado de barro sobre ella. Aplica la mezcla de jabón en polvo a la mancha entera con una cuchara. Hazlo hasta que la pasta cubra completamente el barro y la mancha ya no sea visible.

Paso 3

Deja que el artículo repose durante toda la noche y luego llena la lavadora con agua fría. Añade la cantidad de detergente para ropa especificado para la carga más pequeña. Coloca el elemento manchado en la lavadora y añade cloro estándar o protección color que de acuerdo con las instrucciones de la botella. Deja que la lavadora complete el ciclo de lavado.

Paso 4

Saca el elemento y examínalo para ver si la mancha se ha eliminado. Si esto ha ocurrido, sécala en la secadora o al aire. Si persiste algo de la mancha, repite el proceso o humedécela con alcohol y lávala de nuevo.

Más reciente

×