Cómo quitar manchas de gaseosa del cuero

••• glass of soda image by Kalani from Fotolia.com

Si tienes un sofá, chaqueta o escritorio forrado en cuero favorito, lo más probable es que hayas derramado un refresco en él en algún momento. A menudo, el refresco se secará y dejará una mancha. En la mayoría de los casos, la mancha es fácil de quitar, sobre todo si se ha derramado una gaseosa clara sobre el cuero terminado. Si has derramado un refresco oscuro sobre una superficie clara o si el cuero no estaba terminado, todavía puedes quitar la mancha, pero más preparación y cuidado son necesarios para producir resultados positivos.

Cueros terminados

Passo 1

Usa una toalla de papel para absorber la mayor cantidad de refresco que sea posible.

Passo 2

Mezcla una taza de agua con una gota de detergente para lavavajillas suave.

Passo 3

Humedece un paño limpio con la mezcla y limpia la superficie del cuero manchado. No lo mojes demasiado, ya que esto hará que las marcas de agua se desarrollen.

Passo 4

Humedece un paño limpio con agua limpia y frótalo sobre la superficie de la zona afectada. Esto enjuagará el residuo de jabón fuera del cuero.

Passo 5

Seca el área con un paño limpio inmediatamente. Esto ayudará a prevenir la formación de marcas de agua en el cuero.

Cuero sin terminar

Passo 1

Utiliza un paño limpio para recoger la mayor cantidad de refresco que sea posible. Si esto quita la mancha ve al paso cuatro.

Passo 2

Frota un borrador de lápiz suavemente sobre la mancha para quitarla. Si se quita la mancha, ve al paso cuatro.

Passo 3

Frota un trozo de lija muy fina con cuidado sobre la mancha, si todavía está allí. Esto eliminará la capa superior del cuero sin terminar junto con la mancha. Esto debe hacerse con cuidado.

Passo 4

Cepilla el cuero sin terminar con un cepillo para gamuza para restaurar el cuero. Si se siente rígido, aplica un acondicionador de gamuza a la superficie y pasa un cepillo para gamuza.

Más reciente

×