Cómo quitar las manchas de óxido de una lámpara de bronce
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
El bronce, una mezcla de estaño y usualmente hojalata, se oxida con rapidez. Un poco de oscurecimiento del metal le da un acabado antiguo, pero muchas personas consideran que un objeto de cobre muy manchado es poco atractivo. Si la decoloración es excesiva, parecerá que la lámpara ha sido descuidada y no solamente vieja. Probablemente no desees quitar toda la patina y es necesario que decidas cuánto del óxido quieres quitar. Comienza con el método más suave y prueba técnicas más agresivas hasta que la lámpara tenga el aspecto deseado.
Step 1
Desconecta la lámpara y deja que se enfríe.
Step 2
Frota la parte de bronce con un trapo seco y suave para quitar un poco del óxido más superficial.
Step 3
Mezcla agua tibia con unas gotas de detergente líquido en un tazón. Pule el bronce con esta solución, que quitará un poco más del óxido. Después, seca la lámpara con una toalla suave.
Step 4
Vierte solvente mineral en una tela seca y con cuidado pule la lámpara. El solvente mineral es un poco más agresivo que los métodos anteriores así que ten cuidado y no frotes con demasiada fuerza.
Step 5
Usa una crema abrasiva para bronce si aún está demasiado manchado. Pule las partes oxidadas con suavidad, incrementando la presión según sea necesario. Limpia las residuos de crema con un trapo húmedo y seca la lámpara con una toalla.
Referencias
Consejos
- Pulir el bronce con cera de abeja después de limpiarlo protegerá la lámpara de la humedad en el ambiente.
Advertencias
- No uses solventes o abrasivos en antigüedades genuinas sin antes consultar con un experto. Puedes accidentalmente reducir el valor de tales objetos al quitarle la patina. Un vendedor de antigüedades o el curador de un museo pueden aconsejarte sobre el procedimiento correcto para limpiar tu lámpara, que variará según su edad y estilo.
- Si ves manchas verde brillante en el bronce, consulta un experto. Según el Museo Victoria y Alberto de Londres, ésta podría ser una señal de la "enfermedad del bronce", que puede causar serios daños.
Sobre el autor
Judith Willson has been writing since 2009, specializing in environmental and scientific topics. She has written content for school websites and worked for a Glasgow newspaper. Willson has a Master of Arts in English from the University of Aberdeen, Scotland.
Créditos fotográficos
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images