Cómo pintar una lámpara de latón en color cromo

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cuando no te agrada una lámpara, es fácil creer que la única opción es reemplazarla. Si bien ésta es una opción viable, es costosa y lleva tiempo. Una solución mucho más simple es recrear la lámpara mediante un nuevo acabado. Las pinturas en aerosol están disponibles en una variedad de acabados de imitación para que puedas transformar prácticamente cualquier cosa con la apariencia del dorado, el plateado, el cobre y hasta incluso del elegante y moderno cromo.
Step 1
De ser posible, apaga la lámpara y el suministro de energía. Rocía ligeramente la lámpara con un limpiador de metales multiuso en aerosol. Frota con un paño suave.
Step 2
Frota un bloque de lijado grano 110 hacia arriba y abajo contra la superficie de latón. Repite con un bloque grano 220. Limpia la superficie de latón con un paño antiestático para eliminar el polvo del lijado.
Step 3
Acomoda unos periódicos alrededor de la pared cercana a la lámpara y fíjalos en su lugar con cinta de pintor. Coloca cinta en todas las partes de las lámparas que no deseas pintar.
Step 4
Rocía la lámpara con una delgada capa de pintura base para metales. Deja secar durante toda la noche. Rocíala con una delgada capa de pintura en aerosol color cromo. Deja secar durante al menos 12 horas y luego aplica una segunda capa. Deja secar la misma cantidad de tiempo.
Referencias
- "Faux Chic: Creating the Rich Look You Want for Less"; Carol Endler Strebenz, et al; 2004
Sobre el autor
Lane Cummings is originally from New York City. She attended the High School of Performing Arts in dance before receiving her Bachelor of Arts in literature and her Master of Arts in Russian literature at the University of Chicago. She has lived in St. Petersburg, Russia, where she lectured and studied Russian. She began writing professionally in 2004 for the "St. Petersburg Times."
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images