Cómo quitar pequeñas rayaduras de la plata
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
La plata es un metal blando y se raya con el uso prolongado. Las rayaduras pequeñas son casi inevitables pero bastante fáciles de eliminar. Una limpieza profunda y pulido una o dos veces al año suele ser suficiente para retirar todas las rayaduras superficiales del metal. Si eres constante con la limpieza y el pulido, no habrá necesidad de un pulido más profundo y las rayaduras desaparecerán de la superficie naturalmente. Siempre consulta con tu joyero antes de intentar remover las rayaduras, en especial si tienes la garantía y no quieres anularla.
Step 1
Limpia y lustra la plata con un limpiador en pasta y un paño suave. Enjuaga el limpiador con movimientos de arriba hacia abajo. Nunca emplees movimientos circulares pues pueden causar rayaduras suplementarias en la superficie.
Step 2
Enjuaga cualquier resto de pasta con un paño suave nuevo.
Step 3
Pasa la rueda pulidora con el limpiametales hasta que la superficie de la rueda se torne roja.
Step 4
Presiona la plata contra la rueda pulidora mientras ésta gira. Mantén la presión hasta que las grietas y las fisuras se tornen rojas por el limpiametales. Pule la plata de ambos lados.
Step 5
Quita el exceso de limpiametales con agua jabonosa caliente. Cepilla suavemente la superficie de la plata con un cepillo de dientes suave. Deja secar sobre una toalla.
Step 6
Pule por última vez con un paño para lustrar plata. Ésto restituye el brillo luego de remover las rayaduras.
Referencias
Sobre el autor
Brenda Priddy has more than 10 years of crafting and design experience, as well as more than six years of professional writing experience. Her work appears in online publications such as Donna Rae at Home, Five Minutes for Going Green and Daily Mayo. Priddy also writes for Archstone Business Solutions and holds an Associate of Arts in English from McLennan Community College.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images