Cómo quitar manchas de sol de la ropa

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images
Cuando compramos ropa hacemos una inversión en algo que esperamos que dure por años. Además del desgaste y el desgarro del ciclo de lavado, la presencia de manchas puede causar estragos en la longevidad con la que contamos. Es por eso que es importante ser cuidadoso en el proceso de mantener nuestra ropa. Con los rayos inevitables del sol viene la posibilidad de ropa manchada por el sol. Saber cómo sacar esas machas de la ropa es económicamente beneficiario para el bolsillo del consumidor.
Step 1
Si la mancha de sol esta en una prenda de color usa un blanqueador para ropa de color, sin embargo, si la mancha esta en ropa blanca usa simplemente blanqueador. Empieza vertiendo blanqueador en un plato descartable. Toma la ropa manchada y sumerge la parte manchada en el plato. Frota la tela para incorporar completamente el blanqueador en la prenda. Deja que asiente por cinco minutos fuera del plato. Vuelve y repite el proceso de frotar y sumergir si la mancha no se ha aclarado. Luego, mete la prenda en el lavarropas. Haz tu método de lavado normal cuando lavas ropa. La mancha debería desaparecer hacia el final del ciclo de lavado.
Step 2
Si el blanqueador no funciona, intenta con una aspirina. Nuevamente, toma un plato descartable y vierte agua en él. Toma dos o tres aspirinas y aplástalas. Toma el polvo y revuélvelo en el agua. Sumerge la tela manchada en el plato. Frota la tela para incorporar completamente la mezcla en la mancha. Déjala descansar por cinco minutos afuera del plato. Vuelve y repite el proceso de frotar y sumergir si la mancha no se ha aclarado. Luego, mete la prenda en el lavarropas. Haz tu método normal de lavado cuando lavas ropa. La mancha debería desaparecer hacia el final del ciclo de lavado.
Step 3
Finalmente, si los dos pasos anteriores no ayudaron a quitar la mancha de sol de tu ropa, prueba con el quitador de manchas OxiCleaner. Enciende el lavarropas como normalmente lo haces. Vierte OxiCleaner en la máquina usando la cantidad recomendada en la caja. Comienza el ciclo de lavado. Verifica la prenda luego del lavado. La mancha debería haber desaparecido. Eres más que bienvenido a probar estos tres pasos, pero asesórate para verificar las condiciones descritas en la etiqueta de tu ropa para saber qué químicos funcionan mejor con cada material.
Más artículos
Referencias
- "Handbook of Style;" Esquire; 2009
Sobre el autor
Jamal Robinson is based in Marietta, Ga., where he writes on various media subjects for different media outlets, while he obtains a degree in biology, from Kennesaw State University.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images