Cómo quitar el pegamento de un espejo

••• George Doyle/Stockbyte/Getty Images

El pegamento o adhesivo en un espejo puede quedarse cuando quitar una estampa, estampado o cinta adhesiva. Dependiendo del tipo de pegamento o adhesivo que hayas usado, hay varias maneras de quitarlo. El pegamento puede removerse utilizando una herramienta plana para raspar, solvente y otro pedazo de cinta adhesiva. Puedes remover pegamento de un espejo asegurándote, para empezar, de que tengas los materiales adecuados para completar el proyecto.

Passo 1

Remueve las piezas sueltas de pegamento o adhesiva utilizando un pedazo de cinta adhesiva. Corta un pedazo de cinta adhesiva de 6 pulgadas (15,24 cm) del rollo y pégala por los extremos para formar un círculo. Coloca la cinta adhesiva sobre el pegamento o adhesivo en el espejo y jálalo. Haz esto varias veces para remover todo el pegamento suelto en el espejo. Si esto no funciona, prueba otro método.

Passo 2

Haz una mezcla solvente de alcohol isopropílico y jabón para trastes en una botella atomizadora. Agrega dos o tres cucharadas de alcohol, un par de gotas de jabón para trastes y llena el resto de la botella con agua.

Passo 3

Rocía el solvente sobre el espejo en pequeñas cantidades y permite que empiece a neutralizar el pegamento o adhesivo.

Passo 4

Remueve el pegamento con una navaja de afeitar después de esperar dos o tres minutos. Mantén la anvaja a un ángulo de 45 grados y empuja hacia arriba o alejándola de ti cuando raspes. Si el pegamento no se desprende fácilmente aplica más solvente, déjalo que haga efecto y trata de raspar de nuevo.

Passo 5

Limpia el espejo utilizando limpiador para ventanas y una toalla de papel para completar el proyecto.

Más reciente

×