Cómo quitar las manchas de tintura de las uñas

••• BananaStock/BananaStock/Getty Images

Las uñas con manchas de tintura pueden pueden ser vergonzosas pero son un problema común si te tiñes el cabello, las telas o fibras. Si bien los guantes de látex pueden prevenir las manchas, también son incómodos y no siempre están disponibles. Incluso aunque uses guantes, es posible que encuentres un residuo de tintura en las manos y en las uñas. Prueba con estos métodos para quitar la misma de tus uñas.

Cómo quitar las manchas de tinta de las uñas

Passo 1

Comienza con opciones suaves para quitar la tintura del cabello o de las telas de las uñas y de la piel circundante, antes de probar con métodos más fuertes. Si recién te has manchado las manos o las uñas, el agua y el jabón pueden eliminar una gran cantidad. Usa un bastoncillo para limpiar debajo de las uñas para quitar la tintura seca.

Passo 2

Prueba un limpiador de manos a base de piedra pómez en las manchas. Busca marcas como Gojo y Fast Orange en una tienda de mejoras para el hogar o en una ferretería. Frota el limpiador sobre las manos y las uñas, prestando especial atención a las cutículas. Enjuaga las manos o simplemente quita el exceso del limpiador.

Passo 3

Frota un dentífrico del tipo de pasta de dientes sobre las manos y las uñas. Prueba con una pasta que tenga ingredientes blanqueadores para obtener resultados más efectivos. Aplica el dentífrico en las manchas de tinta, déjalo durante un par de minutos y enjuágalo.

Passo 4

Usa una bola de algodón empapada en quitaesmaltes sobre las uñas manchadas de tinta. Revisa para ver si las manchas de tinta están desvaneciendo o si la tintura se transfiere al algodón. Continúa hasta que las manchas hayan desaparecido o hasta que ya no veas progreso en las manchas.

Passo 5

Aplica alcohol desinfectante en las uñas manchadas de tinta.

Passo 6

Prueba las cenizas del cigarrillo como un último recurso. Recoge las cenizas y frótalas sobre la pie y las uñas. Lava las manos con agua y jabón después de la aplicación.

Passo 7

Usa un lápiz de uñas blanco debajo de las uñas y, en el lecho de la uña, para disimular las manchas de tinte restantes. También, hidrata tus manos.

Más reciente

×