¿Con qué puedo quitar manchas de rotulador permanente de un sofá de tela?

Usa productos domésticos para quitar manchas de rotulador del sofá.

NA/AbleStock.com/Getty Images

Los rotuladores permanentes son útiles para escribir etiquetas de CD y DVD, inscripciones de nombres y documentos importantes, pero cuando caen en las manos incorrectas, los resultados pueden ser desastrosos. Si tu hijo se ensució las manos con rotulador permanente o se te ha caído accidentalmente sobre el sofá, prueba algunos métodos caseros para quitar las manchas antes de comprar una funda o un nuevo sofá.

Alcohol isopropílico

Vierte alcohol isopropílico directamente sobre la mancha de rotulador y satura por completo la tela. Seca la tinta sin frotar con unas toallas de papel para no impregnar aun más la tinta dentro de las fibras de la tela. Usa nuevas toallas de papel para secar toda la tinta.

Quitaesmalte de uñas

El quitaesmalte no solo sirve para eliminar el esmalte de las uñas de manos y pies. Además, ayuda a quitar las manchas de la tela. Satura las manchas por completo ya que este producto combate las manchas que no son solubles en agua. Luego, absorbe el quitaesmalte con toallas de papel.

Pasta dental

Aplica una pasta dental que no sea en gel sobre las manchas y frótala. La pasta dental en gel suele ser de color y puede manchar la tela, mientras que las otras alternativas por lo general son blancas. Luego, enjuaga las manchas con agua. Si la mancha se aclara, repite el proceso con más pasta dental hasta eliminarla por completo o aclararla considerablemente.

Vinagre blanco y harina de maíz

Prepara una pasta con 3 partes de vinagre y 2 partes de agua. Empapa las manchas con vinagre blanco, frota la pasta generosamente y deja secar antes de enjuagar con agua. Frota o limpia la pasta con una esponja o toalla limpia.

eHow en espanol
×