Cómo quitar el moho y los hongos de los discos LP y sus portadas

••• record image by Pefkos from <a href='http://www.fotolia.com'>Fotolia.com</a>

El moho es un problema grave cuando se trata de los discos LP y sus cubiertas. La consideración más importante es evitar dañarlos aún más durante el proceso de limpieza. Afortunadamente, limpiarlos es una tarea sencilla cuando se tienen las herramientas adecuadas.

Passo 1

Limpia el disco suavemente con un paño suave para eliminar el polvo y la suciedad. Los pedazos grandes de suciedad deben quitarse primero para evitar dañar el disco con pequeñas piedras o suciedad.

Passo 2

Diluye el alcohol. Por cada una parte de alcohol, pon tres a cuatro partes de agua. Usa un alcohol que tenga alrededor de 70% de alcohol. Si se utiliza un mayor porcentaje de alcohol, dilúyelo a cinco partes de agua.

Passo 3

Sumerge la almohadilla de limpieza de discos en la mezcla y exprímela. Limpia suavemente el disco. Entra en las ranuras cuidadosamente para eliminar el moho. Evita rayar el disco. Enjuaga con agua corriente para eliminar el alcohol.

Passo 4

Seca el disco con un paño suave y revisa si hay suciedad, moho y hongos. Repite el proceso si es necesario.

Passo 5

Coloca el disco a un lado y agarra la cubierta. Mira el material de la cubierta antes de actuar. Las cubiertas de papel no deben mojarse. Cualquier cubierta que sea laminada o de otra clase, que no sea de papel, puede limpiarse.

Passo 6

Sumerge el paño de microfibra en la misma mezcla de alcohol y agua. Escúrrelo y limpia la cubierta.

Passo 7

Seca la cubierta con un paño suave y luego coloca el disco, y la cubierta en un área bien ventilada para asegurarte de que toda la humedad se retire y se seque.

Más reciente

×