Más artículos
Cómo quitar los olores del césped sintético
erba image by Cristiano Pugno from Fotolia.com
Aunque sea más cara su instalación, el césped sintético puede reducir tu factura de agua y el mantenimiento. Es seguro para los niños y animales y puede ser lavado simplemente con una manguera para mantenerlo limpio. Sin embargo, algunos pastos sintéticos pueden retener el olor de la orina de los perros. Éste puede eliminarse siguiendo algunos pasos.
Step 1
Limpia el césped con una manguera cada pocos días. La mayoría de los céspedes sintéticos tienen pequeños agujeros de aire en la parte inferior, por lo que cuando lo limpias con una manguera, cualquier resto de orina u olor es absorbido a través de la tierra.
Step 2
Utiliza un limpiador o detergente para eliminar el olor extra. Si no es tan intenso, rocía un jabón lavavajillas común o un limpiador multiuso sobre el césped con una botella con atomizador o un alimentador de jardín. Deja que el limpiador actúe durante unos minutos y luego enjuágalo con una manguera.
Step 3
Deshazte de un olor fuerte con un limpiador o desinfectante más potente. Si el paso 2 no elimina el olor, puedes utilizar una solución de cloro. Asegúrate de diluir el blanqueador con agua en una botella rociadora. Esparce una niebla ligera sobre el césped y déjala actuar antes de enjuagar con una manguera.
Step 4
Busca en tiendas de mascotas limpiadores que eliminen los olores de dichos animales como una alternativa segura a la lejía.
Step 5
Pregunta a la compañía que te instaló el césped sintético qué recomiendan para la eliminación de los olores. Puede que ellos tengan un producto especial para este fin.
Más artículos
Recursos
Consejos
- Enjuaga el césped con una manguera cada pocos días para eliminar los olores acumulados. Es importante hacer un mantenimiento habitual.
- Reconsidera la instalación de césped sintético si tienes muchas mascotas. Aunque sea posible limpiarlo y requiera menos mantenimiento, los animales conocen la diferencia entre el césped natural y el sintético.
Advertencias
- Siempre prueba sobre una zona pequeña del césped o sobre un parche en caso de utilizar cloro. El blanqueador puede desvanecer su color.
- Mantén a las mascotas y los niños lejos del césped después de usar lejía hasta que el césped esté completamente seco.
Sobre el autor
This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.
Créditos fotográficos
erba image by Cristiano Pugno from Fotolia.com