Cómo librarse de las lombrices de tierra

Controla el exceso de lombrices de tu jardín.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Las lombrices de tierra son una parte esencial de todo césped y jardín; sin embargo, a veces un exceso de población de lombrices de tierra puede crear protuberancias no deseadas en el suelo. Este montón de orificios pueden dificultarte el cuidar adecuadamente de tu césped, y las lombrices de tierra pueden comenzar a comer las plantas y flores valiosas de tu jardín. Puedes emplear varios métodos para deshacerte de las lombrices de tierra cuando se convierten en un problema.

Step 1

Controla la humedad del suelo con riego adecuado. Demasiada humedad en el suelo hace que sea difícil respirar para las lombrices, por lo que tienen que salir a la superficie en busca de aire, lo que crea protuberancias no deseadas en tu césped. En cambio, el suelo seco las obligará a cavar más profundo buscando la humedad, manteniéndolas lejos de la superficie.

Step 2

Fertiliza tu césped después de una lluvia intensa, cuando las lombrices se acercan a la superficie buscando aire. Las propiedades del fertilizante detendrán la población de lombrices de manera natural.

Step 3

Aplica un tratamiento de pesticida químico a tu césped. Aunque la mayoría de la gente preferiría no hacer daño a la población de lombrices con un tratamiento químico, esto ayudará a disminuir las lombrices de tierra en el césped.

Step 4

Mantén a raya a las lombrices dentro de la casa al espolvorear sal de mesa alrededor de las áreas donde las lombrices entran en la casa. La sal de mesa ​​deshidrata a los gusanos y desalienta a que otros entren.

Step 5

Atrae a las aves locales a tu patio, proporcionándoles alimentadores. Una vez que las aves se sientan atraídas a tu jardín, también se sentirán atraídas por la población de lombrices surgiendo de la tierra, especialmente después de la lluvia.

eHow en espanol
×