Cómo deshacerse de los enjambres de mosquitos en tu jardín

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los enjambres de mosquitos rondando tu jardín pueden ser una molestia, pero en general, las pequeñas pestes no causan daño a las personas ni a los animales. Las plantas son otra historia. Los mosquitos que se alimentan de hojas de tu jardín pueden lastimar a las plantas, exponiéndolas a enfermedades. Los mosquitos de los hongos merodean mientras tu estás relajado en tu patio trasero, pero pueden manejarse a través de controles culturales, biológicos y químicos.

Paso 1

Mantén tu patio y tu jardín libre de desechos como hojas muertas y otros desperdicios de plantas. Los mosquitos se ven atraídos a estas oportunidades de alimento y merodearán sobre los residuos. Quita las hojas muertas de las plantas, rastrilla las hojas de tu patio, y descártalas en bolsas reciclables para residuos de jardín.

Paso 2

Riega tu jardín de flores o vegetales en la mañana, dándole al sol la oportunidad de secar las hojas antes de que caiga la noche. El exceso de humedad en el follaje o en la tierra puede hacer que las nubes de mosquitos invadan tu jardín. Asegúrate de que la tierra esté húmeda pero no empapada.

Paso 3

Rocía insecticida alrededor de tu jardín para deshacerte de los enjambres de mosquitos. Los químicos piretroides son los más efectivos a largo plazo; el jabón insecticida y los productos de aceite de neem pueden usarse a corto plazo. Trata el jardín varias horas antes si planeas realizar una reunión, para prevenir complicaciones por la inhalación de los vapores tóxicos del insecticida.

Paso 4

Deshazte de las molestas nubes de mosquitos en tu jardín a través del uso de controles biológicos. Los pequeños gusanos llamados nematodes invaden las larvas de los mosquitos de los hongos y liberan una bacteria que mata a esta peste. Los controles biológicos están disponibles en tu vivero local; deposita los gusanos en tu jardín cerca de donde los mosquitos se juntan en mayor número.

Más reciente

×