¿Cómo reparar bolígrafos?

••• Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Todos hemos pasado por esto: es necesario escribir algo, de modo que buscas tu bolígrafo más cercano y no escribe. Los bolígrafos tienen un depósito de tinta unido a una punta con una pequeña bola en el mismo. Esta bola se desplaza por el interior de la punta recogiendo la tinta y transfiriéndola al papel. De vez en cuando esta bola se quede atascada, por lo general cuando la tinta se seca un poco a su alrededor. La mayoría de las veces este problema se puede solucionar fácilmente.

Passo 1

Desenrosca la punta del bolígrafo y retira el depósito de tinta. Comprueba el nivel de tinta para asegurarte de que el bolígrafo no está vacío. Si no hay tinta en el bolígrafo, el bolígrafo no funcionará y debas reemplazarlo. Vuelve a colocar el depósito y la punta y continúa solucionando el problema.

Passo 2

Dibuja círculos en una hoja de papel o sobre una superficie plana, lo cual remueve la tinta seca que está haciendo obstruyendo la bola del bolígrafo. Cuando comiences a ver la tinta sobre el cristal, deja de dibujar.

Passo 3

Prueba la pluma en una hoja de papel para asegurarte de que la tinta vuelve a fluir.

Más reciente

×