Cómo quitar aceite quemado de una sartén
frying pan - closeup image by askthegeek from <a href='http://www.fotolia.com'>Fotolia.com</a>
De vez en cuando, la vida te interrumpe cuando estas cocinando y dejas accidentalmente una sartén con aceite en el fuego demasiado tiempo. Esto deja un residuo pegajoso de aceite quemado que parece casi imposible de quitar. Incluso dejar la sartén en remojo durante la noche puede no resultar efectivo. Afortunadamente, no será necesario que tires la sartén. Con un par de ingredientes que ya posees en tu casa, podrás conseguir quitar el aceite quemado de la sartén.
Step 1
Mezcla el bicarbonato de sodio y el jabón para lavar platos en el tazón pequeño. Esto debería formar una pasta. Si la mezcla es demasiado líquida, añade más bicarbonato de sodio. Si es demasiado seca, añada más detergente.
Step 2
Esparce la pasta generosamente sobre el residuo de aceite quemado en la sartén.
Step 3
Permite que la pasta haga efecto durante una hora.
Step 4
Utiliza el lado áspero de la esponja para frotar la pasta con un movimiento circular. Puede que tengas que fregar vigorosamente, pero el aceite quemado comenzará a salir.
Step 5
Enjuaga la olla a fondo y repite el procedimiento si alguno de los residuos de aceite no se quitó.
Más artículos
Consejos
- Los productos comerciales de limpieza como Mr. Clean Magic Eraser y Bar Keeper's también pueden ayudarte a eliminar el aceite quemado si el método descrito no funciona para ti.
Advertencias
- Si la sartén está hecha de teflón o un material similar antiadherente, un lavado demasiado enérgico puede dañar su superficie.
Sobre el autor
Maggie McCormick is a freelance writer. She lived in Japan for three years teaching preschool to young children and currently lives in Honolulu with her family. She received a B.A. in women's studies from Wellesley College.
Créditos fotográficos
frying pan - closeup image by askthegeek from Fotolia.com