Cómo quitar los pendientes que se han pegado a las orejas

A veces las perforaciones en las orejas cicatrizan mal y los aretes no se pueden quitar.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

A veces, los aretes pueden quedar atrapados en las orejas. Esto es particularmente común en las orejas que han sido perforadas recientemente. A medida que los agujeros se cicatrizan, producen fluido y la piel se tensa, por lo que es difícil sacar los pendientes de una vez. La clave para quitar los pendientes pegados es ser paciente y amable. Tratar de sacarlos bruscamente puede causar lesiones graves e incluso promover una infección. Si las orejas parecen estar rojas, hinchadas o con sangre, busca ayuda médica profesional, ya que estos síntomas apuntan a una infección.

Step 1

Lávate las manos con jabón anti-bacterial y agua. Sécalas a fondo. Este paso evitará la infección, sobre todo si las perforaciones son nuevas o si aún no han cicatrizado.

Step 2

Humedece un hisopo de algodón con agua tibia y pásalo alrededor de la parte delantera y trasera del pasante. Remoja un algodón fresco en desinfectante y frotalo en la parte frontal y posterior del lóbulo de la oreja, asegurándote de llegar por debajo a la parte delantera del pasante y al cierre que sujeta el aro en su sitio, si es posible.

Step 3

Sujeta el cierre, pellizcando la parte delantera del pasante y toma el lóbulo de la oreja con la otra mano. Trata de mover en círculos el pasante cuidadosamente para aflojarlo. Trabaja el cierre o broche hacia atrás y adelante en un movimiento de vaivén suave hasta que se abra camino hacia la punta del pasante. Tira suavemente el cierre para liberarlo. Usa un hisopo de algodón empapado en agua tibia para limpiar la zona si parece pegajosa o con costra mientras se quita el broche. Si la piel parece estar cicatrizada sobre el cierre o broche, pide ayuda médica.

Step 4

Sujeta la parte frontal del pasante, apretando con los dedos, y gira suavemente en el agujero hasta que se mueva más libremente. Limpia la parte frontal y posterior del lóbulo con agua tibia, luego tira ligeramente del pasante hasta que se deslice por el agujero. Esto puede llevar algún tiempo si el agujero está apretado.

Step 5

Limpia la parte delantera y posterior del lóbulo de la oreja con agua tibia y desinfectante para perforaciones. Seca con un paño suave y, a continuación, trata los lóbulos con ungüento antiséptico si están enrojecidos o hinchados.

eHow en espanol
×