Cómo quitar pintura vieja de paredes de cemento

Quitar la pintura de una pared porosa requiere un esfuerzo significativo.

Martin Poole/Digital Vision/Getty Images

Retirar la pintura vieja de las paredes de cemento casi siempre es un trabajo largo y sucio, y dejar un muro de este material 100 por ciento libre de pintura a menudo es casi imposible. El verdadero problema al retirar pintura de paredes de cemento es la porosidad de las mismas. Si los muros son duros y suaves, quitar el recubrimiento es más fácil que si son muy porosos. No obstante, con las herramientas adecuadas y mucho trabajo arduo, sí es posible retirar la pintura vieja de los muros de cemento con excelentes resultados.

Step 1

Lava la pared con una manguera y un paño para quitar gran parte de la mugre y suciedad superficiales. Estriega vigorosamente el muro con un cepillo de alambre para retirar toda la pintura o cemento sueltos.

Step 2

Ponte una mascarilla y guantes, luego aplica el gel para quitar pintura con un cepillo. Permite que el mismo penetre en la pintura durante 15 minutos. Raspa ambos materiales con una rasqueta plástica. Lava la pared con una manguera y límpiala con el cepillo de alambre para retirar tanta pintura sobrante como te sea posible.

Step 3

Emplea la arenadora sobre el muro. Estos dispositivos pueden ser alquilados en la ferretería o en el centro de artículos para mejoras del hogar de tu localidad. La arena de grado medio deberá bastar. La arenadora no deberá tener muchos inconvenientes para quitar los últimos rastros de pintura. Pásale el cepillo de alambre a la pared por última vez después del proceso de abrasión para retirar toda la arena del muro. Utiliza una mascarilla, lentes protectores y guantes cuando estés usando una arenadora.

eHow en espanol
×