Cómo quitar lo plateado de un espejo
Thomas Northcut/Lifesize/Getty Images
El vidrio que ves y que manipulas es tan transparente como tu ventana. La reflexión es creada por una solución de nitrato de plata pintada sobre la parte posterior del espejo. Cuando se seca, se crea una superficie reflectante visible a través del cristal transparente. Parte o la totalidad de este respaldo se puede quitar cuando se remodela un viejo espejo.
Step 1
Cubre la superficie de trabajo con papel de periódico para protegerla en caso de un derrame. Coloca la bandeja sobre el periódico y el espejo dentro de la bandeja. Ponte guantes de goma y protección ocular.
Step 2
Retira las piezas de madera que enmarcan el espejo. Si la parte posterior del espejo está pintada, primero debes utilizar un removedor de pintura para quitar la pintura. Limpia el área de acuerdo con las instrucciones del removedor una vez que quites la pintura. Organiza tu área de trabajo.
Step 3
Abre el ácido nítrico y utiliza el gotero para colocar el ácido nítrico en el vaso o tazón. Vierte una pequeña cantidad de agua en el recipiente. La fuerza del ácido nítrico variará de acuerdo con la cantidad de plateado del espejo. Comienza con una relación de dos-a-uno (dos partes de agua por una parte de ácido nítrico). Añade agua o ácido nítrico, según sea necesario para lograr la concentración deseada de la solución.
Step 4
Utiliza la brocha para pintar la solución sobre el plateado del espejo. Cubre todo el espejo. Deja reposar durante un máximo de una hora, probando cada 10 a 15 minutos con un cepillo de dientes. Cuando se cepille, el plateado debe salir de inmediato.
Step 5
Cepilla el plateado, aplicando más solución según sea necesario en las partes difíciles. Utiliza la espátula para pelar el plateado. Usa una toalla para limpiar los restos del plateado de todo el espejo.
Step 6
Limpia el cristal con agua y jabón. Lava la parte delantera y la parte posterior. Seca el espejo con una de las toallas. El vidrio está listo para volver a aplicarle el plateado.
Consejos
- Puedes utilizar un removedor de plateado en el espejo en lugar de ácido nítrico para eliminar el plateado. Sigue las instrucciones del envase.
- Si la plata no sale después de esperar una hora, es posible que necesites una mezcla fuerte de agua y ácido nítrico.
Advertencias
- El ácido nítrico es una sustancia cáustica que debe manipularse con cuidado.
Sobre el autor
Jonita Davis is freelance writer and marketing consultant. Her work has appeared in various print and online publications, including "The LaPorte County Herald Argus" and Work.com. Davis also authored the book, "Michigan City Marinas," which covers the history of the Michigan City Port Authority. Davis holds a bachelor's degree in English from Purdue University.
Créditos fotográficos
Thomas Northcut/Lifesize/Getty Images