Cómo limpiar las manchas blancas de los lavabos de granito compuesto

••• George Doyle/Stockbyte/Getty Images

La apariencia lujosa de los lavabos de granito compuesto mejora el estilo de cualquier baño. El granito compuesto, conocido como "granito cultivado", es una combinación de resinas de poliéster, pigmentos, rellenos y catalizadores que proveen fuerza y una apariencia genuina. Aunque el material no es poroso, es inevitable que los lavabos adquieran manchas blancas, que son depósitos minerales, debido al agua dura. Estos depósitos de minerales blancos hacen que los lavabos se vean mal y con el tiempo se adhieren más. Quita rápidamente las manchas de agua de los lavabos de granito compuesto con algunas soluciones básicas.

Passo 1

Intenta quitar los depósitos blancos de mineral con detergente antes de usar limpiadores químicos. En un cubo, mezcla 1/4 de cucharada de detergente líquido con 1 cuarto de galón (0,90 litros) de agua tibia.

Passo 2

Satura un paño suave con la solución de detergente sin diluir. Frota el lavabo de granito para quitarle las manchas de mineral blanco.

Passo 3

Humedece un paño nuevo con agua. Enjuaga las burbujas de detergente del granito, enjuagando bien el lavabo.

Passo 4

Cubre las manchas blancas rebeldes con un removedor de sarro que no contenga ácido. Sigue las instrucciones de la etiqueta del producto.

Passo 5

Humedece una esponja no abrasiva con agua. Raspa el resto del material blanco del lavabo.

Passo 6

Humedece otro paño con agua. Limpia todo el lavabo para enjuagar el removedor de sarro.

Passo 7

Seca todo el lavabo con una toalla limpia y seca. Seca minuciosamente toda la superficie.

Más reciente

×