Cómo quitar una quemadura de plancha de la ropa

Ya sea que hayas estado distraído con los niños o con una llamada telefónica o que por error hayas usado un ajuste incorrecto, no es poco común que accidentalmente quemes la ropa con la plancha. Las marcas de quemaduras pueden ser feas, pero cuando son leves, el daño puede ser revertido con unas pocas herramientas de limpieza para el hogar. Desafortunadamente, las quemaduras graves son con frecuencia intratables, especialmente si se dañaron o derritieron las fibras. Pero para marcas de quemadura leves, el proceso de remoción puede ser simple, especialmente si se aborda inmediatamente después de que el daño esté hecho.

None

Usa un gotero para ojos para aplicar varias gotas de agua oxigenada en la mancha de la plancha. Agrega una o dos gotas de amoníaco y déjalo reposar por 30 minutos. Humedece la mancha con gotas adicionales de agua oxigenada y amoníaco si la tela comienza a secarse. Enjuaga la zona con agua y lávala usando un blanqueador de oxígeno seguro para telas.

laundry image by timur1970 from Fotolia.com

Aborda una marca de quemadura fresca frotando inmediatamente detergente líquido sobre la ropa afectada. Lava la prenda de una vez con blanqueador de oxígeno y detergente líquido.

Gewu00c3u00bcrze image by Yvonne Bogdanski from Fotolia.com

Trata una marca quemadura leve con vinagre blanco destilado, ya que es una alternativa conveniente frotar la zona afectada con detergente líquido. Limpia la zona tratada con un paño limpio. Intenta este método si la marca de quemadura es menor o si necesitas usar la prenda de inmediato.

eHow en espanol
×