¿Cómo reparar el barniz de una mesa dañada por calor?

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Las mesas sufren mayor desgaste que ninguna otra superficie en nuestros hogares. Se usan para el trabajo, para jugar y para las comidas, para sostener nuestros objetos más importantes y para participar en algunos de los momentos más importantes de nuestras vidas. Debido a este desgaste, sin embargo, las mesas pueden resultar dañadas y desteñirse con facilidad. Algunas de las manchas más peligrosas son aquellas causadas ​por objetos calientes. Este daño se presenta como manchas de leche en la superficie de la mesa, que no se pueden eliminar con las técnicas normales de limpieza.

Paso 1

Humedece un trapo o un paño con agua tibia y limpia toda la suciedad de la superficie.

Paso 2

Fricciona la marca de calor con mantequilla o margarina. Deja la mantequilla o la margarina en la mancha durante toda la noche, y limpia con un trapo en la mañana. La mancha debería desaparecer con la mantequilla.

Paso 3

Mezcla aceite de oliva con cenizas de cigarrillos para formar una pasta. Esparce la pasta sobre la mancha y déjala toda la noche. Limpia la pasta y la mancha a la mañana siguiente.

Paso 4

Coloca una toalla limpia sobre la zona dañada. Ajusta tu plancha para ropa en un nivel de calor bajo y pasa la plancha con movimientos circulares. Continúa planchando hasta que la marca de calor se haya ido.

Paso 5

Frota con pulidor de madera en el área limpiada con un paño suave. Todos estos métodos de limpieza pueden dañar el esmalte de los muebles de madera. Pule para lograr un nuevo brillo.

Más reciente

×