Cómo quitar el sarro con ácido muriático

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

El ácido muriático está basado en el ácido clorídrico que causa daños a la piel o a los ojos si se los expone al producto. Este duro ácido también daña una variedad de materiales y sólo debe ser usado con mucho cuidado. A pesar de sus efectos secundarios dañinos, el ácido muriático es un efectivo producto para quitar el sarro. Remueve severos depósitos de cal y calcio encontrados en zonas en que hay agua estancada en las piscinas y los inodoros.

Quitando el sarro de los inodoros

Paso 1

Diluye el ácido correctamente. Ponte las gafas de protección y los guantes de goma para proteger tu piel. Llena un balde de plástico con cuatro partes de agua y una parte de ácido muriático, haciendo una mezcla al 25%. Por ejemplo, usa cuatro tazas iguales de agua con una de ácido muriático. Siempre agrega el ácido al agua, nunca el agua al ácido.

Paso 2

Vierte la solución en el inodoro. Deja que quede allí por una hora para disolver el calcio y los depósitos de sarro. Una vez que haya pasado el tiempo, remueve los rastros del ácido, especialmente si hay algún riesgo de que pueda saltar a tu piel. Haz correr el agua del inodoro varias veces antes de seguir.

Paso 3

Usa un cepillo de cerdas duras y un limpiador todo propósito suave para baños para frotar el inodoro y vuelve a hacer correr el agua. Limpia todos los residuos con un trapo seco. Inmediatamente después deshazte del trapo.

Sacando el sarro de la piscina

Paso 1

Chequea los depósitos de sarro. Ponte las gafas de seguridad y los guantes de goma para evitar el contacto directo con el ácido. Usando un gotero de vidrio, absorbe un poco de ácido muriático y aplica varias gotas directamente en la piscina llena. Si el agua hace burbujas o espuma, la piscina necesita que le quites el sarro.

Paso 2

Usa un agente para sarro como Scaletee Plus. Aplica de 3 a 6 onzas fluídas (85,24 a 170,48 ml) de la solución por cada 1.000 galones (22,71 l) de agua. Esta solución tiene ácidomuriático pre-mezclado, que actúa como un removedor de sarro a largo plazo y no necesitas dliluirlo a mano. Deja que el agente de limpieza circule por la piscina.

Paso 3

Agrega agua a la piscina hasta que esté 1 ó 2 pulgadas (2,5 a 5 cm) por arriba de la línea. Mantén la bomba prendida por ocho a 12 horas por día durante el período de limpieza. Te puede llevar entre tres a seis meses quitarle el sarro efectivamente. La bomba ayuda a incrementar la circulación de la solución y le quita el sarro naturalmente a la piscina sin que debas hacer el esfuerzo de cepillar y lavar. Luego de cuatro semanas, baja el agua a su nivel normal.

Más reciente

×