Qué tipo de loción o crema puedo usar en mi perro para prevenir la picazón

Existen un montón de cremas y lociones fácilmente disponibles para ayudar a prevenir la picazón en tu perro.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Una picazón puede ocurrir en tu perro por diversas razones, tales como enfermedades, infecciones, alergias, picaduras de abejas o avispas, ácaros, pulgas o piojos. Por supuesto, la mejor opción es llevar a tu perro al veterinario y obtener la prescripción del tratamiento más adecuado pero mientras tanto, existen varias cremas y lociones disponibles en línea, en Walmart y en las farmacias que no serán perjudiciales para tu perro y que aliviarán su picazón y ayudarán a prevenirla.

Crema de alivio para la alergia en la piel Benadryl

La crema de alivio para la alergia en la piel Benadryl alivia la picazón y la irritación, ya que contiene un antihistamínico. También contiene óxido de zinc para aliviar y proteger la piel. No apliques la crema sobre una piel agrietada o rota, y mantenla fuera de contacto con los ojos de tu perro. Si se desarrolla un sarpullido o si no alivia la comezón, deja de usar la crema y si es necesario, elimínala lavando la piel con agua y jabón.

Loción superior Cortaid

La loción superior Cortaid es un corticosteroide suave. Para aplicarla, lávate y sécate las manos y limpia y seca el área afectada. Agita bien la loción, aplica una pequeña cantidad en la zona afectada y frótala suavemente. Haz esto cuatro veces al día. Lávate las manos después y evita que entre en contacto con los ojos de tu perro.

Crema anti-picazón Aveeno

La crema anti-picazón Aveeno proporciona un rápido alivio para la picazón asociada con varias irritaciones de la piel. Contiene una fórmula fuerte, así como una avena coloidal natural y suavizante de la piel, aloe y vitamina E. Esta crema deja una barrera protectora que evita la pérdida de agua a fin de mantener la humedad todo el día. Aplica Aveeno como lo harías con cualquier otra loción o crema.

Champú anti-picazón Doctors Foster and Smith

El champú anti-picazón Doctors Foster and Smith está diseñado específicamente para tu perro; es una fórmula balanceada de pH que se enjuaga fácilmente. Agítalo bien antes de usarlo y moja a tu perro con agua tibia y luego aplica suficiente cantidad de champú para formar una espuma. Frota el champú en el pelo y déjalo actuar durante 5 a 10 minutos. Enjuaga a tu perro a fondo con agua tibia y repite si es necesario. Usa el champú una vez por semana hasta que los síntomas hayan desaparecido. Una vez más, mantenlo fuera de contacto con los ojos de tu perro.

eHow en espanol
×