Cómo usar ácido muriático para limpiar concreto
Evgeny Sergeev/iStock/Getty Images
Usa ácido muriático para limpiar concreto únicamente cuando no tienes otro limpiador para hacer el trabajo. El ácido muriático, también llamado ácido hidroclorídico, es el producto químico más poderoso en venta en el mercado abierto. El ácido fosfórico puede ser usado como una alternativa más segura para limpiar tu concreto. Sin embargo, si el concreto tiene manchas que el ácido fosfórico no quita, el ácido muriático puede ser usado de forma segura en el exterior cuando el viento esté bajo. Se requiere equipo de protección y ropa especial. También hay que tener a mano un agente neutralizador y agua. Usa ácido muriático para limpiar el concreto o preparar superficies para pintura o sellador.
Step 1
Colócate los guantes resistentes, los anteojos protectores o el escudo, los overoles cubiertos y las botas de goma. Protégete contra las quemaduras serias y el daño irreversible a los ojos que el ácido muriático puede causar.
Step 2
Moja el concreto para limpiarlo. Echa agua para humedecer todo el pasto y las plantas alrededor de un perímetro de 20 pies (6 m) del concreto que será limpiado. Fregar hace que el ácido salpique y puede ser transportado por la brisa.
Step 3
Vierte un galón (3,7 l) de agua en el balde de plástico de 5 galones. Añade 12 onzas, 1 1/2 tazas, de ácido muriático al agua. La proporción es de 10 partes de agua por una parte de ácido. Asegúrate de verter el agua en el balde primero y luego el ácido. Mezcla el agua ácida con el cepillo de mango largo.
Step 4
Friega la pared, vereda o patio con la mezcla del ácido del cepillo. No esparzas la mezcla directamente sobre la superficie del concreto. Déjalo reposar por no más de 10 minutos.
Step 5
Enjuaga el área con agua corriente. Cepilla cualquier residuo y vuelve a enjuagar.
Step 6
Neutraliza el área. Vierte un galón de agua en el balde de dos galones (7 l) y añade 8 onzas, una taza, de amoniaco. Esparce o cepilla la mezcla de amoniaco abundantemente sobre la superficie limpia y los alrededores inmediatos. Enjuaga profundamente con agua de nuevo.
Step 7
Neutraliza la mezcla ácida que sobró. Añade otro galón de agua al balde de 5 galones de mezcla ácida. Vierte bicarbonato de sodio mientras que añades otro galón de agua lentamente. Continúa añadiendo bicarbonato y agua hasta que la efervescencia termine. La mezcla neutralizada puede ser desechada en un fregadero o desagüe.
Más artículos
Cómo limpiar los pisos flotantes y cerámicos realmente sucios→
Cómo limpiar superficies de laja→
Cómo eliminar el moho del concreto→
Cómo quitar el sarro y el calcio de las piscinas sucias→
Cómo colocar una capa niveladora de cemento sobre un piso de hormigón viejo y disparejo ya existente→
¿Cómo eliminar el olor a humo en una habitación que viene de la chimenea?→
Consejos
- Trata de limpiar con ácido fosfórico primero. Sigue las instrucciones de la etiqueta para disolverlo y ve si obtienes resultados satisfactorios sin usar el más peligroso ácido muriático. Si ocurre un derrame mientras limpias con ácido muriático, neutraliza el terreno con una mezcla de amoniaco y agua inmediatamente. Luego enjuaga profundamente.
Advertencias
- El manejo seguro del ácido muriático es crucial para la seguridad de personas, mascotas, follaje y metales. El ácido muriático puede comerse cualquier cosa excepto ciertos plásticos. Mantén el ácido que no usaste en el contenedor de plástico en el cual lo compraste. No te quites el equipo y ropa de protección hasta que la limpieza y neutralización hayan terminado. Nunca uses ácido muriático dentro de la casa. Los vapores del ácido queman la piel de la nariz, garganta y pulmones. Nunca uses este ácido para limpiar durante un día lluvioso o ventoso. Nunca viertas agua sobre ácido muriático. Siempre coloca el agua en el contenedor primero, luego añade el ácido. Verter agua sobre ácido muriático provoca que libere calor rápidamente en una erupción que puede causar que el ácido salpique fuera del balde. Nunca deseches el ácido muriático en un fregadero o desagüe si no ha sido neutralizado completamente. Nunca dejes que el ácido esté en contacto con tus ojos o piel. Si esto sucede echa abundante agua sobre el área y busca atención médica inmediatamente.
Sobre el autor
Jonra Springs began writing in 1989. He writes fiction for children and adults and draws on experiences in education, insurance, construction, aviation mechanics and entertainment to create content for various websites. Springs studied liberal arts and computer science at the College of Charleston and Trident Technical College.
Créditos fotográficos
Evgeny Sergeev/iStock/Getty Images