Cómo usar ácido muriático para limpiar concreto

••• Evgeny Sergeev/iStock/Getty Images

Usa ácido muriático para limpiar concreto únicamente cuando no tienes otro limpiador para hacer el trabajo. El ácido muriático, también llamado ácido hidroclorídico, es el producto químico más poderoso en venta en el mercado abierto. El ácido fosfórico puede ser usado como una alternativa más segura para limpiar tu concreto. Sin embargo, si el concreto tiene manchas que el ácido fosfórico no quita, el ácido muriático puede ser usado de forma segura en el exterior cuando el viento esté bajo. Se requiere equipo de protección y ropa especial. También hay que tener a mano un agente neutralizador y agua. Usa ácido muriático para limpiar el concreto o preparar superficies para pintura o sellador.

Passo 1

Colócate los guantes resistentes, los anteojos protectores o el escudo, los overoles cubiertos y las botas de goma. Protégete contra las quemaduras serias y el daño irreversible a los ojos que el ácido muriático puede causar.

Passo 2

Moja el concreto para limpiarlo. Echa agua para humedecer todo el pasto y las plantas alrededor de un perímetro de 20 pies (6 m) del concreto que será limpiado. Fregar hace que el ácido salpique y puede ser transportado por la brisa.

Passo 3

Vierte un galón (3,7 l) de agua en el balde de plástico de 5 galones. Añade 12 onzas, 1 1/2 tazas, de ácido muriático al agua. La proporción es de 10 partes de agua por una parte de ácido. Asegúrate de verter el agua en el balde primero y luego el ácido. Mezcla el agua ácida con el cepillo de mango largo.

Passo 4

Friega la pared, vereda o patio con la mezcla del ácido del cepillo. No esparzas la mezcla directamente sobre la superficie del concreto. Déjalo reposar por no más de 10 minutos.

Passo 5

Enjuaga el área con agua corriente. Cepilla cualquier residuo y vuelve a enjuagar.

Passo 6

Neutraliza el área. Vierte un galón de agua en el balde de dos galones (7 l) y añade 8 onzas, una taza, de amoniaco. Esparce o cepilla la mezcla de amoniaco abundantemente sobre la superficie limpia y los alrededores inmediatos. Enjuaga profundamente con agua de nuevo.

Passo 7

Neutraliza la mezcla ácida que sobró. Añade otro galón de agua al balde de 5 galones de mezcla ácida. Vierte bicarbonato de sodio mientras que añades otro galón de agua lentamente. Continúa añadiendo bicarbonato y agua hasta que la efervescencia termine. La mezcla neutralizada puede ser desechada en un fregadero o desagüe.

Más reciente

×