Cómo quitar pintura para tela de una prenda de vestir

•••

Es fácil remover pintura para tela de una prenda de vestir con algunos elementos de tu hogar. Sanitizante líquido para manos, alcohol y aerosol para el cabello son utilizados para disolver de manera efectiva la pintura y quitarla de la prenda. Debido a que la pintura para tela está diseñada para adherirse a la tela, lleva un poco más de esfuerzo quitarla. Este método funciona mejor en áreas pequeñas y puede que lleve mucho esfuerzo quitar la pintura de áreas grandes.

Passo 1

Combina una cucharada de sanitizador líquido para manos con una cucharada de alcohol en un pequeño tazón para mezclar.

Passo 2

Moja una porción de un trozo de tela de algodón limpia dentro de la solución por varios segundos. Frota la pintura para tela vigorosamente con la tela mojada para debilitar la pintura.

Passo 3

Utiliza un cuchillo sin filo para raspar la pintura para tela de la prenda de vestir. Puede que no salga toda aún, pero la mayoría debería ser removida.

Passo 4

Rocía la pintura para tela restante con aerosol para el cabello y deja que se asiente entre 3 y 5 minutos. Cualquier marca de aerosol para el cabello funcionará de manera efectiva.

Passo 5

Coloca la prenda de vestir en la lavadora o lávala a mano. Sécala a temperatura intermedia-alta si es posible. La pintura para tela deberá haberse desvanecido luego de que la ropa esté seca. Sino es así, vuelve a aplicar el aerosol para el cabello, déjalo asentarse por 1 o 2 minutos y vuelve a lavar la prenda. Repite hasta que no quede más pintura para tela visible.

Más reciente

×