Cómo quitar tinta de la ropa de seda

Photodisc/Photodisc/Getty Images

¿Tienes una mancha de tinta de bolígrafo en tu prenda de seda favorita? La ropa de seda es uno de los materiales más delicados que puedes usar. Ya que es tan delicado, no puedes usar cualquier cosa para eliminar la mancha. Meterla en la lavadora tampoco es una buena opción. Sólo tienes una oportunidad: tratarla rápidamente.

Paso 1

Coloca una toalla debajo del área manchada en donde se encuentra la mancha. Esto es para evitar que la tinta manche otras áreas de la prenda.

Paso 2

Moja ligeramente la mancha con otra toalla. Una vez que esté mojada, rocía la mancha con laca para que el alcohol pueda hacer su magia, descomponiendo la mancha de tinta.

Paso 3

Haz una solución pequeña (hazla de partes iguales excepto con un poco más de agua que de otros ingredientes) de humectante, jabón de losa líquido, agua y vinagre (poco vinagre) y mezcla. Si la viertes en una botella en spray, será más fácil aplicarla a la mancha. Aplica la solución a la mancha.

Paso 4

Deja reposar por un rato, cerca de media hora, pero no lo suficiente como para que se seque. Después, enjuaga con agua.

Paso 5

Absorbe con una toalla vieja con alcohol (tópico). La tinta debe comenzar a pasar a la toalla con alcohol. Continúa este proceso. Si la mancha no se va completamente, repite todos los pasos hasta que la hayas eliminado. Después de eliminar la mancha, limpia tu ropa delicada de forma usual.

Más reciente

×