Remedio casero para quitar las manchas de tinta de impresora de la alfombra

Quita tanta tinta de impresora de la alfombra como sea posible cuando se produzca el derrame.

Dynamic Graphics Group/Dynamic Graphics Group/Getty Images

Las impresoras a menudo son una parte necesaria de muchos hogares y oficinas para imprimir documentos e información. Sin embargo, cambiar los cartuchos a menudo puede ser un proceso sucio, que causa derrames o un goteo en la zona circundante y en el piso. Si la tinta de la impresora mancha la alfombra, puede ser difícil de limpiar, pero es posible quitar la tinta con algunos elementos básicos de limpieza que se pueden comprar en la mayoría de los supermercados o en las ferreterías.

Step 1

Quita tanto de la mancha de tinta como sea posible con toallas que no te importe si se manchan. Trata de secar la mancha tan pronto como sea posible.

Step 2

Aplica una pequeña cantidad de alcohol desinfectante a un paño limpio y seca la mancha de tinta. Ponlo sobre la mancha pero no lo frotes, ya que esto puede hacer que la mancha penetre más en la alfombra. Espera a que se seque.

Step 3

Aplica un paño limpio sobre la mancha, si esta permanece sobre la alfombra.Vierte una pequeña cantidad de quitaesmalte sobre un paño limpio y ponlo sobre la misma.

Step 4

Aplica un poco de pasta de dientes blanca sobre la mancha, si aún queda tinta sobre la alfombra.

Step 5

Crea una pasta de jugo de limón y sal, si la alfombra es blanca, ya que este jugo creará una acción blanqueadora. Aplica la pasta sobre la mancha y espera a que se seque. Aspira la zona después de haberse secado.

eHow en espanol
×