Cómo quitarle el teléfono y la computadora a tu hija adolescente como castigo

Tu hija adolescente extrañará poder comunicarse fácilmente con sus amigos.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Debido a que la mayoría de los adolescentes utilizan la tecnología de forma regular para casi todas sus necesidades sociales, quitarle los privilegios del teléfono celular o computadora a tu hija adolescente puede ser una herramienta poderosa de disciplina. Quitarle estas herramientas es la clave para alterar el comportamiento y si no te sientes cómodo quitándole completamente estas tecnologías, también hay maneras de modificar su uso.

Step 1

Haz que el castigo se ajuste al crimen. Aunque puede ser una manera fácil de castigar a tu hija, quitarle el teléfono celular o la computadora no debe ser un castigo por cada paso en falso. Por ejemplo, si tu hija tiene problemas con sus calificaciones y estás molesto por una boleta de calificaciones reciente, implementa un tiempo de estudio obligatorio, en lugar de pensar que quitarle el teléfono o la computadora ayudará a que estudie. Probablemente necesite la computadora para hacer la tarea de todos modos, pero puedes comprobar el historial del navegador para asegurarte de que se mantenga alejada de los sitios de recreo.

Step 2

Desactiva los medios de comunicación social. Tu hija probablemente utiliza la computadora principalmente para fines de comunicación social, pero probablemente también la necesite para hacer trabajos. Incluso podría necesitar acceso al correo electrónico. Sin embargo, si utiliza una red social, cambia su contraseña por esa semana, así no puede acceder al sitio. O bloquea ciertos sitios de tu navegador de Internet por esa semana. Asegúrate de conocer la contraseña de tu hija o ser "amigo" de tu hija en todos los sitios de medios sociales para que puedas controlar su actividad y saber que no los está usando.

Step 3

Cambia tus políticas sobre el teléfono celular. Puedes quitarle el teléfono a tu hija, pero algunos padres se preocupan de que lo necesite en una situación de emergencia. En su lugar, habla con tu proveedor de telefonía celular y pídele que sólo le permitirá realizar llamadas a números determinados. Permite que haya un número de emergencia, tu número y otro número de contacto de emergencia de un adulto de confianza. Bloquea el resto. También puedes bloquear la navegación web y la mensajería de texto, pero tu proveedor de telefonía celular podría cobrarte por esto. Una alternativa es contactar a tu proveedor y establecer un límite en la navegación web por un mes para su número.

eHow en espanol
×