Rasuradora para perros y rasuradora para humanos

La herramienta adecuada para el trabajo adecuado.

Image by Flickr.com, courtesy of Paul Downey

Muchas personas preguntan frecuentemente si hay diferencia entre las rasuradoras diseñadas para una mascota y las diseñadas para humanos, y la respuesta es un rotundo "sí". Aunque puedan parecer similares, hay una diferencia sustancial.

Tipos

Es importante saber que hay diferencias entre varios tipos de rasuradoras para humanos y mascotas. Las más económicas, de cualquier tipo, son las que no soportarán un uso intensivo.

Rasudadoras para mascotas

Las rasuradoras para mascotas, diseñadas para cortar pelaje duro, a veces enrulado, tienden a necesitar una velocidad más alta de motor que las diseñadas para pelo humano. Además, tienden a ser usadas por períodos más prolongados que las que son para personas.

Rasuradoras para cabello humano

Las rasuradoras diseñadas para cabello humano tienden a ser más ligeras y más ergonómicas. Además, tienen una velocidad más baja, ya que sus motores no son tan poderosos.

Doméstico o profesional

Mientras muchas personas están tentadas a comprar un kit doméstico más económico en vez de modelos profesionales más costosos, es recomendable gastar un poco más de dinero. Mientras el modelo sea más costoso, más poderoso, resistente y fiable será.

Funcionamiento a pilas

Ambos tipos de rasuradoras están disponibles en modelos a pilas. Sin embargo, debido al uso de energía, no son recomendados para su uso. De acuerdo a la peluquera canina Lina Kane del Bark 'N Bubbles Grooming Salon,"los modelos a pilas tienden a quedarse sin energía mucho más rápido, y termino usando mis rasuradoras eléctricas".

eHow en espanol
×