DESCUBRIR
×
Loading ...

Antisépticos para perros

Los perros se lastiman y tienen heridas menores que deben ser limpiadas para evitar una infección. Puedes elegir entre los muchos antisépticos disponibles en el mercado, o puedes usar los que tienes en tu botiquín de primeros auxilios. La seguridad de tu perro y la curación apropiada de las heridas debería ser tu prioridad.

Collie Dog on Dog Bed image by Janet Wall from Fotolia.com

Antisépticos pre-empaquetados

En tu tienda local de mascotas, encontrarás miles de antisépticos disponibles. Existen productos en aerosol a base de agua, cremas y lociones así como champús y acondicionadores en espuma. Cualquiera de estos productos funcionará bien, aunque, si debes limpiar una herida que está sucia, los productos en aerosol son la mejor opción ya que te ayudan a retirar la suciedad.

Loading ...

En el botiquín de primeros auxilios

La mayoría de los productos comercializados para perros contienen ingredientes similares a los antisépticos que ya tienes en tu botiquín de primeros auxilios. Cualquier limpiador con clorhexidina o iodopovidona puede ser utilizado sobre tu perro; también puedes utilizar antisépticos en aerosol diseñados para humanos.

Aplicación

Aplicar un antiséptico pre-empaquetado sobre la herida de tu perro no es difícil; simplemente sigue las instrucciones en la etiqueta del producto. No obstante, si utilizas un producto para humanos, coloca un poco en un tazón y dilúyelo con una pequeña cantidad de agua para obtener un color pálido. Con una jeringa echa el antiséptico sobre la herida y luego sécala. Continúa hasta que no haya más suciedad.

Propósito

Los antisépticos matan las bacterias, o al menos previenen su desarrollo en la herida, lo que permite que la herida cicatrice sin incidentes.

Advertencias

Es posible que los perros heridos muerdan ahora más que nunca. Haz que otra persona trabaje contigo mientras tratas la herida y que mantenga la cabeza del perro lejos de ti mientras aplicas en antiséptico. El perro actúa por instinto y trata de defenderse cuando está dolorido, incluso si es un perro que nunca ha mordido antes.

Loading ...
Loading ...