¿Cómo reacciona la gamuza con el agua?
suede image by Dancer01 from Fotolia.com
La gamuza es un tipo de cuero que se cepilla o riza en lugar de alisarse. Es popularmente hecha de cordero o ternero y se utiliza para la fabricación de calzado, bolsos, chaquetas, carteras y muchos otros tipos de accesorios. La gamuza difiere del cuero en que es mucho más absorbente y se vuelve sucia si no se protege adecuadamente.
Gamuza
Cómo reacciona la gamuza con el agua
La gamuza y el agua no son una buena combinación, especialmente si la gamuza no está recubierta con un protector de tela. Debido al acabado pulido o rizado de la gamuza, es porosa y absorbe líquidos fácilmente. Los líquidos pueden manchar y estropear la forma y el acabado cepillado de la gamuza. En lugar de repeler el agua como el cuero, el agua u otros líquidos se filtran en la gamuza dejándola descolorida, sin brillo, o mate.
Cuidado de la gamuza
Proteger tu gamuza es necesario para mantener tus prendas hermosas. Tratar la gamuza con un recubrimiento protector de gamuza crea una barrera frente a los líquidos y otros elementos que dejan manchas. Para zapatos y botas usadas a menudo, este protector debe aplicarse cada tres meses para asegurarla contra daños. La gamuza se puede limpiar cepillando fuera la suciedad o secando el exceso de líquido, secándose completamente y después tratándose con spray protector.
Sobre el autor
Megan Curley has been writing professionally since 2005. Her work has appeared in the sports publication "Mets Magazine," as well as the literary magazine "Trillium," amongst others. Curley is currently a copy editor at Professional Sports Publications, Inc. She holds a Bachelor of Arts in communication arts, with a concentration in creative writing and media criticism, from Ramapo College of New Jersey.
Créditos fotográficos
suede image by Dancer01 from Fotolia.com