Cómo reciclar las cáscaras de los cítricos

Photo by Ruby Bayan
Cómo reciclar las cáscaras de cítricos. Las cáscaras de las naranjas, limones, mandarinas y otros frutos cítricos no tiene que terminar en la basura. Puedes reciclarlas y volver a utilizarlas en tu casa o en el jardín. Además de agregarlas a una pila de abono, debes pesar en otras formas prácticas y creativas de reciclar las cáscaras de los cítricos tanto frescas como secas.
Step 1
Tira las cáscaras de naranja y y las rebanadas de limón en el triturador de desperdicios de comida de la pileta. Los aceites presentes en la cáscara limpiarán la unidad y la dejarán con un aroma cítrico.
Step 2
Hierve a fuego lento las cáscaras de los cítricos en una pequeña olla. Añade ramas de canela y clavos de olor para darle a tu hogar un aroma dulce de cocina. Hazlo con una olla que quieras limpiar, ya que las cáscaras de los cítricos hirviendo te ayudarán a soltar la comida pegada a la parte inferior.
Step 3
Raspa la capa superior de la cáscara de una naranja o de un limón con un rallador de cítricos. Usa la ralladura fresca (o seca) en postres, sopas, guisos y cazuelas.
Step 4
Las cáscaras de cítricos secas se pueden incluir en mezclas de popurrí. También puedes cortarlas en diferentes formas antes de secarlas y usarlas como decoración en artesanías y centros de mesa.
Step 5
Usa cáscaras de naranja secas en el hogar como iniciador del fuego, se quemará junto con las virutas de madera y tendrán un olor aromático.
Step 6
Envuelve las cáscaras secas en toallitas para secadora y ponlas en los armarios y cajones para reducir los olores rancios.
Step 7
Usa limones y naranjas exprimidos para limpiar la pileta de la cocina, las hornillas de la cocina y las encimadas. Frota las cáscaras de los cítricos en la superficie de la cocina permitiendo que los jugos sobrantes y los aceites suelten la suciedad y desinfecten la zona. Enjuaga o limpia con un paño húmedo. Haz lo mismo con las tablas de cortar.
Step 8
Usa las cáscaras de naranja para alimentar a los pájaros. Si la pelas usando un patrón circular (de forma que quede toda la piel en una sola tira) puedes untarla con mantequilla de maní, espolvorear algo de alpiste y colgarla en el patio trasero.
Step 9
Limpia los elementos de decoración de bronce y latón con las sobras de las rodajas de limón y de las frutas exprimidas. Sumerge la fruta en un plato de bicarbonato y frota el metal con esta. Deja reposar unos minutos y luego enjuaga o limpia con un paño húmedo. Posteriormente pule el metal para darle brillo.
Más artículos
Recursos
Consejos
- Trata de exprimir las cáscaras de naranja o limón para obtener un aroma cítrico. Las cáscaras de estos frutos entre las plantas desalientan a los gatos y perros de hacer sus necesidades en ese lugar.
- Busca una receta para las cáscaras de naranja confitadas, vale la pena el intento.
Advertencias
- Nunca exprimas las cáscaras de naranja sobre los ojos de alguien. Los aceites pican y causarán un severo daño en la vista.
Sobre el autor
This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.
Créditos fotográficos
Photo by Ruby Bayan