DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo reciclar las cáscaras de los cítricos

Cómo reciclar las cáscaras de cítricos. Las cáscaras de las naranjas, limones, mandarinas y otros frutos cítricos no tiene que terminar en la basura. Puedes reciclarlas y volver a utilizarlas en tu casa o en el jardín. Además de agregarlas a una pila de abono, debes pesar en otras formas prácticas y creativas de reciclar las cáscaras de los cítricos tanto frescas como secas.

Instrucciones

  1. Tira las cáscaras de naranja y y las rebanadas de limón en el triturador de desperdicios de comida de la pileta. Los aceites presentes en la cáscara limpiarán la unidad y la dejarán con un aroma cítrico.

    Loading ...
  2. Hierve a fuego lento las cáscaras de los cítricos en una pequeña olla. Añade ramas de canela y clavos de olor para darle a tu hogar un aroma dulce de cocina. Hazlo con una olla que quieras limpiar, ya que las cáscaras de los cítricos hirviendo te ayudarán a soltar la comida pegada a la parte inferior.

  3. Raspa la capa superior de la cáscara de una naranja o de un limón con un rallador de cítricos. Usa la ralladura fresca (o seca) en postres, sopas, guisos y cazuelas.

  4. Las cáscaras de cítricos secas se pueden incluir en mezclas de popurrí. También puedes cortarlas en diferentes formas antes de secarlas y usarlas como decoración en artesanías y centros de mesa.

  5. Usa cáscaras de naranja secas en el hogar como iniciador del fuego, se quemará junto con las virutas de madera y tendrán un olor aromático.

  6. Envuelve las cáscaras secas en toallitas para secadora y ponlas en los armarios y cajones para reducir los olores rancios.

  7. Usa limones y naranjas exprimidos para limpiar la pileta de la cocina, las hornillas de la cocina y las encimadas. Frota las cáscaras de los cítricos en la superficie de la cocina permitiendo que los jugos sobrantes y los aceites suelten la suciedad y desinfecten la zona. Enjuaga o limpia con un paño húmedo. Haz lo mismo con las tablas de cortar.

  8. Usa las cáscaras de naranja para alimentar a los pájaros. Si la pelas usando un patrón circular (de forma que quede toda la piel en una sola tira) puedes untarla con mantequilla de maní, espolvorear algo de alpiste y colgarla en el patio trasero.

  9. Limpia los elementos de decoración de bronce y latón con las sobras de las rodajas de limón y de las frutas exprimidas. Sumerge la fruta en un plato de bicarbonato y frota el metal con esta. Deja reposar unos minutos y luego enjuaga o limpia con un paño húmedo. Posteriormente pule el metal para darle brillo.

Loading ...

Consejos

  • Trata de exprimir las cáscaras de naranja o limón para obtener un aroma cítrico. Las cáscaras de estos frutos entre las plantas desalientan a los gatos y perros de hacer sus necesidades en ese lugar.
  • Busca una receta para las cáscaras de naranja confitadas, vale la pena el intento.

Advertencias

  • Nunca exprimas las cáscaras de naranja sobre los ojos de alguien. Los aceites pican y causarán un severo daño en la vista.

Necesitarás

  • Las cáscaras de las naranjas, limones y otros frutos cítricos
  • Un rallador de cítricos
  • Hierbas y especias
  • Mantequilla de maní y alpiste
Loading ...