Cómo eliminar el olor a comida quemada de tu casa

Michael Blann/Digital Vision/Getty Images

Todos han tenido la experiencia de quemar accidentalmente la comida al cocinar y que el olor a quemado desagradable invada toda la casa. Rociar un ambientador comercial sólo agrega una capa de aroma artificial sobre el olor a comida. Sin embargo, no tienes que dejar la casa para escaparte del olor. Puedes usar productos comunes en el hogar para eliminar naturalmente el olor a quemado persistente y restaurar el aire fresco en el hogar.

Paso 1

Abre todas las ventanas y las puertas mosquiteras cercanas a la cocina. Esta es la forma más rápida y sencilla de permitir la entrada del aire fresco y de quitar el olor a quemado. Enciende los ventiladores de techo o usa un ventilador portátil para llevar el aire ahumado al exterior.

Paso 2

Vierte 2 tazas de vinagre blanco en una tetera o cacerola; espera a que el líquido alcance un hervor y luego déjalo a fuego lento durante al menos 15 minutos. El vinagre es muy eficaz para neutralizar los olores fuertes.

Paso 3

Llena 2 o 3 tazones hasta 3/4 de su capacidad con vinagre blanco y ponlos en las habitaciones que tienen el olor más fuerte. Esto absorberá aún más el olor a humo.

Paso 4

Si el olor persiste en la cocina, coloca 1/2 taza de bicarbonato de sodio en una taza o en un tazón y déjalo para que absorba el olor.

Paso 5

Una vez que el olor a quemado casi haya desaparecido, hierve agua y jugo de limón en partes iguales o una taza de agua con una cucharaditas de especias, como clavos de olor, canela o nuez moscada, para aromatizar agradablemente tu hogar y eliminar los restos del olor a humo.

Más reciente

×