Cómo hacer un recipiente hermético

Para hacer vino debes protegerlo del oxigeno.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Un recipiente hermético es esencial para producir fermentados en el hogar, ya que mantiene el oxígeno lejos de los vinos, cerveza o vino de miel. La levadura convierte los azúcares en alcohol y dióxido de carbono. Se debe permitir el escape del dióxido de carbono, o las presiones pueden acumularse y ser peligrosas, pudiendo hasta romper barriles de cerveza. Sin embargo, el oxígeno debe mantenerse alejado de las bebidas, ya que el vino expuesto a oxígeno se transforma en vinagre. Un recipiente hermético posee una válvula para permitir el escape del dióxido de carbono, mientras que prohíbe la entrada de oxígeno. Dependiendo de la fermentación, hay dos sencillas formas para que hagas un recipiente hermético en tu hogar para que produzcas bebidas.

Técnica de tubo con escape cerrado

Step 1

Haz un agujero en el tapón de goma, más pequeño que el diámetro exterior de la tubería.

Step 2

Inserta el tubo en el tapón de goma, y verifica que el mismo sobresalga del recipiente de fermentación aproximadamente una pulgada (2,54 cm).

Step 3

Inserta el tapón con el conjunto de tubo en el recipiente de fermentación. El tubo debe terminar en el espacio de aire, llamado espacio de la cabeza, por encima de la cerveza. Si el extremo del tubo llega hasta cerveza, tira de él un poco a través del tapón.

Step 4

Llena un vaso o jarra hasta la mitad con agua.

Step 5

Coloca el extremo del tubo transparente en el vaso o jarra.

Técnica del globo

Step 1

Haz un agujero en la parte inferior de un globo con un alfiler recto.

Step 2

Estira el globo sobre el cuello del recipiente de fermentación.

Step 3

Cuando comience la fermentación, el CO2 inflará el globo, pero el agujero evitará una acumulación de presión.

eHow en espanol
×