Cómo reconocer un Rolex legítimo

money makes money image by Andrey Andreev from Fotolia.com
La compañía Rolex ha estado en el mercado desde 1905, creando relojes de lujo finamente fabricados que se distribuyen en todo el mundo. Los caros precios de venta de la compañía por los relojes pulsera han hecho que se vendan ilegalmente en la calle y en Internet muchas versiones falsas de estas piezas.
Step 1
Examina los números grabados de serie y de referencia del reloj. Los Rolex legítimos tienen esos números grabados entre las orejetas al costado de la caja. Dicho grabado estará realizado con una impresión fina y un espacio entre número y número. Los relojes Rolex falsos a menudo dirán "Acero inoxidable" o la irreverencia "Acero inoxidable Gelena Shitinerand" junto con un número de referencia que con frecuencia es el mismo en todos los relojes, y muy cerca uno del otro. Algunos relojes falsificados ni siquiera tienen los números de referencia grabados, sino impresos directamente sobre el reloj.
Step 2
Observa el movimiento del secundero. En un Rolex auténtico, el secundero se mueve a la velocidad de 28.800 pulsos por hora u ocho veces por segundo. Debido a la velocidad, los relojes Rolex verdaderos parecen moverse con un movimiento de barrido continuo. Los relojes Rolex falsos tratarán de imitar los movimientos pero no éstos no serán fluidos, o los pulsos serán de una vez por segundo.
Step 3
Examina los detalles de la caja. Un Rolex verdadero tiene un holograma adherido a la caja trasera del reloj. Este adhesivo tendrá la corona Rolex junto con un número de referencia de la caja en oro o en letras en negro. Un Rolex falso puede tener un adhesivo que parezca un holograma, pero cuando se lo mueve no alterna las imágenes.
Step 4
Observa el tamaño de la agujas del reloj. Los relojes Rolex Bona Fide tienen un minutero con una punta redonda que se extiende directamente sobre las marcas del numeral externas. Los relojes falsos tienen minuteros más cortos que tampoco tienen las puntas redondeadas.
Step 5
Fíjate en la corona de cristal ubicada a las 6. Desde el año 2002 Rolex ha grabado su corona directamente sobre las 6. Los relojes Rolex fralsos tendrán una corona más grande, notoriamente más visible que suele estar descentrada respecto de la marca de las 6 y que tiene círculos más grandes en la parte superior de la corona.
Referencias
Recursos
Advertencias
- La mayoría de los vendedores callejeros no ofrecen relojes Rolex a precios baratos. Si el precio no coincide con la calidad de un Rolex, lo más probable es que sea falso.
Sobre el autor
Based in Southern California, Melissa Rogers has been writing professionally since 2006. Her work has been featured in "Popstar! Magazine" and used for the "MTV Canada Special: Miley Cyrus Can't Be Tamed." Her work reporting on the entertainment industry is often sourced by websites such as OceanUp and FuseTV. Rogers has an associate degree in communications from Saddleback College.
Créditos fotográficos
money makes money image by Andrey Andreev from Fotolia.com