Cómo recordar algo que perdiste a través de auto-hipnósis

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La auto-hipnosis es muy similar a la meditación en su proceso. Es una manera de pasar tu ego y llegar directamente a tu subconsciente. Si has perdido o te has olvidado de algo, suele haber bloqueos en nuestras mentes que no nos permitirán acceder a cierta información. La información está allí, pero simplemente no está accesible. Ir directo al subconsciente te da una manera de pasar los bloqueos y descubrir el objeto perdido o el recuerdo.

El proceso

Paso 1

Encuentra un lugar cómodo para sentarte o acostarte. Al comienzo, puedes querer probar sentado, ya que acostarte puede hacer que te quedes dormido fácilmente y querrás permanecer despierto todo el tiempo.

Paso 2

Limpia tu mente y llévate con palabras a un estado de relajación. Puedes hacer esto repitiendo un mantra como lo harías en la meditación o visualizando una imagen pacífica. Concéntrate en tu respiración y respira profundamente.

Paso 3

Asegúrate que tu cuerpo entero esté relajado. Puedes hacer esto viajando por tu cuerpo desde la cabeza hasta los pies. Relaja cada músculo a medida que avanzas. Relaja tus dedos del pie, tus piernas, tus brazos, tus dedos, tus hombros, tu rostro y todo lo que haya entremedio. Puedes pensar que estás completamente relajada, pero a medida que repasas cada parte de tu cuerpo, es probable que encuentres un músculo en algún lado que esté tenso. Relájalos.

Paso 4

Cuenta hacia atrás desde veinte. Visualiza que estás en la parte superior de la escalera y a medida que cuentas cada número, desciendes un escalón. Una vez que alcances la base de la escalera, o el cero, deberías estar completamente relajado.

Paso 5

Repítete tu deseo de mejorar tu memoria. Pídete remover el bloqueo que está evitando que recuerdes lo que estás buscando. Si es un objeto; visualízalo. Si es un recuerdo, visualiza el recuerdo o la circunstancia. Repite esos pensamientos y mensajes una y otra vez. El poder de la sugestión es muy fuerte en este estado.

Paso 6

Date sugerencias post-hipnóticas, como sugerir un cierto momento cuando serás capaz de acceder al recuerdo. Por ejemplo, sugiérete que cuando te estés vistiendo en la mañana, lo recordarás.

Paso 7

Sugiérete que volverás a un estado de conciencia rápida y fácilmente. Abre tus ojos y date un momento para despertar.

Más reciente

×