Cómo recortar y encerar un bigote

cd_para7 image by Paco Ayala from Fotolia.com

Mantener un bigote bien cuidado incluye el recorte y encerado con regularidad. Así evitas que se convierta en una barba candado o voluptuosa, y que se meta dentro de tu boca. Encerar el bigote, sin embargo, es una opción de aseo personal que te permite darle forma con diseños extraños, extravagantes o de estilo, y funciona muy parecido a gel para el cabello. Darle a tu bigote el aspecto deseado es muy fácil de hacer.

Crea tu bigote dejando crecer todo tu vello facial por lo menos durante una semana. Define los bordes de tu bigote en las esquinas de los labios, recortando el pelo con unas tijeras de aseo. Afeita el resto del vello facial para dejar sólo el bigote sobre el labio.

Humedece un poco el bigote y péinalo hacia abajo sobre el labio superior. Usa una tijera para cortar aquellos pelos que no puedan ser peinados, así crecen luego derechos.

Recorta los bigotes largos o muy crecidos con la máquina eléctrica de cortar pelo y sus accesorios de diferentes longitudes. La mayoría de estas máquinas vienen con accesorios plásticos que limitan la longitud del pelo cortado. Comienza con el accesorio más grande y ve cortando el largo de la barba hasta que estés satisfecho.

Aplica la cera para bigote sobre el vello seco o húmedo. Si viene en un pomo o en un tubo aplícala directamente sobre el bigote. Si viene en un recipiente grande, primero toma una pequeña cantidad en tus dedos y luego frótala en el bigote.

Esparce la cera sobre el bigote con tus dedos o un peine, llevándola desde de la mitad hacia el exterior. Asegúrate de que el bigote entero tenga un poco de cera.

Ponle el estilo que quieras. Experimenta con diferentes formas, tamaños y figuras para expresarte e impresionar a tus amigos.

eHow en espanol
×