DESCUBRIR
×
Loading ...

Recuperación de un perro después de un golpe de calor

Cuando un golpe de calor afecta al mejor amigo del hombre, los dueños podrían darse cuenta debido a la presentación de varios signos clínicos inquietantes. Dependiendo de la severidad de la enfermedad del calor y del tiempo tratado, el pronóstico y la recuperación puede variar de un perro a otro.

sleeping dog image by Aleksander from Fotolia.com

Efectos

El golpe de calor toma lugar cuando un perro no puede regular más su temperatura y mantenerla en un rango seguro. La recuperación de un golpe de calor en los perros requiere una combinación de cuidados en la casa y atención veterinaria profesional.

Loading ...
hot-dog image by Deborah Durbin from Fotolia.com

Marco de tiempo

Generalmente, los perros que sufren de un golpe de calor moderado con una temperatura corporal que oscila entre 104 a 106 grados Fahrenheit (40º a 41º C), pueden recuperarse dentro de una hora si se les da el cuidado y la atención veterinaria apropiada, tal como afirma los Dres. Foster y Smith. Las temperaturas normales en perros oscilan entre 100 y 102.5 grados Fahrenheit (37º y 39º C).

Consideraciones

Cuanto más alta es la temperatura, más difícil es la recuperación, durando incluso días. Los perros necesitarán ser hospitalizados y ser conectados a líquidos y medicaciones. Según el médico veterinario Mike Richards, en casos en los que las temperaturas son superiores a los 107 grados Fahrenheit (41º C) se deben practicar tratamientos agresivos ya que podrían aparecer otros órganos dañados.

stray sleeping dog image by Cherry-Merry from Fotolia.com

Efectos

La recuperación en perros puede ser obstaculizada por los dueños bien intencionados que utilizan agua fría para mojar completamente el pelaje de su perro. Hacer eso podría hacer que los vasos sanguíneos se contraigan, capturando el calor en su interior. Según el veterinario Frank Utchen, lo mejor es usar agua fresca en lugar de agua helada.

Little French Bulldog image by MU from Fotolia.com

Signos

Un buen signo cuando un perro se está recuperando de un golpe de calor es cuando su temperatura rectal registra 103 grados Fahrenheit (39º C). Según PetMd, una vez que se alcanza esta temperatura, cesan todos los esfuerzos de enfriamiento para evitar el problema opuesto: la hipotermia y el golpe de frío.

Advertencia

Incluso si un perro parece ir bien en la recuperación, igualmente deberás llevarlo al veterinario. Según el Andover Animal Hospital, el golpe de calor puede causar serias complicaciones atrasadas (incluso hasta cinco días después de la recuperación) como trastornos en la coagulación de la sangre, falla renal y hepática, o daño gastrointestinal.

closeup of dog sleeping image by itay uri from Fotolia.com
Loading ...
Loading ...