Cómo reducir la tensión con resistencias

Comstock/Comstock/Getty Images

Reducir el voltaje en un circuito eléctrico con resistencias es una forma eficiente de controlar la energía eléctrica. El aspecto más importante para el uso de resistencias es el correcto dimensionado de modo que no se quemen. Siguiendo algunos procedimientos básicos y utilizando la Ley de Ohm, puedes reducir la tensión de la mayoría de los circuitos eléctricos.

Step 1

Entiende el uso de la Ley de Ohm donde "V = I * R". "V" es igual a la tensión del circuito. "I" es igual a la corriente que fluye en el mismo y "R" es la resistencia. En este uso de la ley de Ohm, "V" sería el voltaje a reducir por determinados tamaños de las resistencias que tienen un flujo de corriente fijo.

Step 2

Calcula la cantidad de caída o reduccíon de tensión en un circuito eléctrico que tiene una fuente de alimentación de "100" V en "0,1" amperes y una resistencia de "100" ohms. Utilizando la fórmula "V = I * R" de la ecuación sería "V = 0,1 * 100". La respuesta sería "10" volts. Esto significa que una reducción de voltaje de "10" volts produciría una resistencia de "100" ohm y el circuito tendría solamente "90" volts de energía más allá de la resistencia del circuito.

Step 3

Encuentra el tamaño de la potencia de la resistencia que sería necesario para el circuito. La potencia nominal adecuada para la resistencia es importante, de lo contrario se podría quemar durante el funcionamiento de los circuitos eléctricos. La fórmula que utiliza la Ley de Ohm para la energía a través de una resistencia es "P = I * R ^ 2". Donde "P" es igual a la potencia en watts. "I^2" es el cuadrado de la corriente o "I*I" y "R" es la resistencia en el circuito. El requisito de potencia para la resistencia en el paso 2, entonces sería "0.1^2 * 100" igual a "1" watts. Una resistencia segura para este circuito podría ampliarse a "2" watts.

Step 4

Encuentra la resistencia de una bombilla de "60" watts en un circuito común de "120" VCA. En primer lugar debes encontrar el consumo de corriente de la bombilla. Utilizando de nuevo la Ley de Ohm "P = I * V", donde "P" es igual a la potencia en watts y "I" es la corriente mientras que "V" es la tensión. Si re-organizas la fórmula para encontrar la corrientes entonces la ecuación es "I = P/V" donde "I = 60/120" y es igual a "0,5" amperes.

Step 5

Modifica la fórmula de la ley de Ohm en el paso 3 para encontrar la resistencia de la bombilla de "60" watts que modela la corriente de "0.5" amperes obteniendo la ecuación resultante de la siguiente forma: "R = P/I^2". Agregando los valores de la bombilla, la ecuación se quedará, "R = 60/0,5^2" o "60/(0,5*0,5)". "R" es entonces igual a "240" ohms.

eHow en espanol
×