Cómo reemplazar un horno empotrado

••• Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Reemplazar un horno empotrado o que no funcione no es una tarea tan sucia como aparenta ser. No importa si el horno es eléctrico o a gas, fue hecho para encajar en un espacio existente y está asegurado con tornillos que por lo general se esconden en las partes de los costados. Sacar los tornillos, y las conexiones eléctricas, es un procedimiento sencillo pero es mejor hacerlo de a dos. Asegúrate de verificar los códigos locales de construcción en caso de que necesites un permiso para realizar esta tarea.

Passo 1

Corta la energía eléctrica que abastece al horno por medio del fusible o el disyuntor que le da energía a la unidad. Incluso un horno a gas tendrá una conexión eléctrica para el encendido y para las luces del mismo. Cierra el suministro de gas en caso de que el horno sea a gas.

Passo 2

Quita los tornillos sosteniendo el horno en su lugar. Si no puedes verlos, quítalos sosteniendo cualquier parte del borde en su lugar y mira allí. Normalmente los hornos tienen solamente cuatro tornillos.

Passo 3

Quita la puerta del horno. Para hacerlo debes sacar los tornillos con un destornillador.

Passo 4

Desliza el antiguo horno lo suficientemente lejos para llegar a las conexiones eléctricas que se ubican en la parte de atrás. Desconecta los cables del horno y de la pared. Una persona debería sostener el horno mientras otra desconecta los cables. Si tienes un horno a gas, desconecta suavemente el conducto de gas flexible del horno con una llave ajustable.

Passo 5

Quita el horno viejo. El horno nuevo debería venir con sus propios cables y con las tuercas para ajustar los cables.

Passo 6

Desliza parcialmente el horno nuevo en el espacio. Conecta los cables. Si la unidad es a gas, sigue las direcciones del fabricante para conectar de forma correcta el gas. Reemplaza todos los conectores del conducto de gas de acero inoxidable flexible, no uses los antiguos conectores.

Passo 7

Desliza por completo el horno nuevo dentro del espacio existente. Instala los tornillos que sostienen el horno. Instala la puerta del horno, si es que no venía ya adherida. Repara o agrega recorte para rellenar cualquier hueco alrededor del horno.

Más reciente

×