DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo reemplazar las perillas de una cocina a gas

La reparación más común en una cocina a gas implica reemplazar las perillas de control de temperatura. Hazlo cuando se esté dificultando utilizar los quemadores o no puedan leerse los indicadores de temperatura en el dial. La mayoría de sus fabricantes tienen perillas de repuesto disponibles en ferreterías y tiendas de artículos para el hogar, así como el sitio web del fabricante. Anota el nombre del fabricante y el número del modelo antes de comprar para asegurarte de tener las perillas indicadas. Las cocinas más antiguas pueden necesitar perillas universales diseñadas para adaptarse a cualquier marca y modelo.

Instrucciones

kitchen stove image by weim from Fotolia.com
  1. Pon todos los quemadores en su posición de apagado antes de quitar las perillas viejas. Agárralas con tus dedos y tira para quitarlos.

    Loading ...
  2. Si las perillas se traban por una acumulación de restos de comida o grasa, rocía la base de la perilla con limpiador para ventanas o para hornos o con lubricante en aerosol. Usa el par de alicates para agarrar la perilla por la base y sacarla si se resiste a salir.

  3. Toma las perillas de repuesto y ponlas en línea con el vástago. Empújalas para que encajen. En la mayoría de los casos, las perillas tienen una ranura en forma de D y solamente calzarán si están bien alineadas con el vástago.

  4. Retira el empaque de goma alrededor del vástago para tener la base correcta para perillas a presión, si es necesario. Utiliza los alicates para esta tarea.

  5. Prueba las perillas para asegurarte que tengan acceso al interruptor de encendido girando cada quemador. Ajusta el empaque como sea necesario.

Loading ...

Necesitarás

  • Alicates
  • Un agente limpiador
  • Perillas de repuesto
Loading ...