Cómo reemplazar una tina de baño por una ducha

Photos and drawings by Narielle Living

Hay muchas razones para reemplazar una tina de baño por una ducha. Ya sea que uno de tus padres se esté mudando a tu casa o que hayas decidido que una ducha es más fácil de utilizar, estas instrucciones pueden ayudarte con la instalación de tu nueva ducha.

Paso 1

Mide el área de la tina para determinar el tamaño adecuado para la ducha. Por lo general puedes ordenar una ducha que se ajuste al tamaño estándar del área de la tina. Antes de empezar el trabajo, asegúrate de cortar el suministro de agua en el baño. Si es necesario, corta el suministro de agua principal. Cubre el desagüe de la tina para prevenir que le caigan residuos.

Paso 2

Con un mazo de goma y un cincel quita el azulejo o el plástico alrededor de las paredes de la tina. Quita la mugre y cualquier tornillo o clavo que sujete la pestaña de la tina a la pared. Desconecta el drenaje quitando el coladero. Utiliza las pinzas y un destornillador para quitar la pieza del desagüe y para sacar el tapón. Con una palanca, saca la tina de la pared y después del baño; tendrás que inclinarla para poder sacarla. Si tu tina es de hierro fundido, primero tendrás que desarmarla con un martillo antes de quitarla; asegúrate de utilizar gafas protectoras cuando la golpees.

Paso 3

Quita el tubo del desagüe, ya sea girándolo o quitando los tornillos con una llave Allen para soltarlo. Debes tapar la tubería que lleva al tubo de desagüe porque no se necesitará para la ducha.

Paso 4

Debes mover el drenaje para que se ajuste a la ducha nueva. Corta la tubería de desagüe e instala un tapón. Mide el largo de la tubería que se necesitará para prolongar el drenaje, pega las uniones y aumenta la tubería hasta la medida adecuada.

Paso 5

Mide, corta y atornilla la placa de yeso a prueba de humedad en los postes de las tres paredes de la ducha. La placa de yeso es resistente a la humedad y debe usarse en el área de la ducha.

Paso 6

Instala el revestimiento de bandejas en el piso, el cual es una alfombrilla de goma delgada que funciona como una membrana resistente a la humedad. Instala la base de la ducha y después los paneles trasero y laterales, los cuales se deben atornillar directamente en los postes detrás de la placa de yeso resistente a la humedad. Pega el nuevo desagüe de la ducha para que se ajuste al tamaño de la tubería. Tal vez necesites una conexión que sea de la medida de la tubería. Recubre el área alrededor de la ducha con masilla de silicón a prueba de moho.

Más reciente

×