Cómo reemplazar la válvula de alivio de un calentador de agua

Ten a tu calentador funcionando a la perfección.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Una válvula de alivio de presión en un calentador de agua es una característica de seguridad que alivia la presión del tanque, si se acumula demasiada. Si la válvula mencionada no funciona correctamente, el tanque puede explotar. Asegúrate de que la válvula esté funcionando correctamente. Si no es así, cámbiala inmediatamente.

Step 1

Corta la energía del calentador de agua, si es eléctrico. Cierra el ajuste de piloto del gas, si es a gas. También corta el suministro de agua al calentador.

Step 2

Drena el agua del tanque hasta justo debajo de la válvula de alivio. No es necesario drenar todo el tanque. Abre un grifo de agua caliente y drena el tanque aproximadamente de tres a cinco minutos.

Step 3

Prepara la válvula de alivio de nuevo con la cinta de teflón. Retira el tubo de inmersión y las conexiones a la válvula de alivio. Revisa el grifo para que el agua no esté corriendo. Un goteo lento estará bien.

Step 4

Desenrosca la válvula de alivio en sentido antihorario con una llave para quitarla. Instala la válvula de seguridad nueva. Instala el tubo de inmersión con una conexión de compresión, si tienes que cortarla para eliminar antes. Realiza todas las demás conexiones.

Step 5

Enciende el suministro en el calentador de agua. Asegúrate de que esté corriendo desde el grifo abierto antes de encenderla de nuevo.

eHow en espanol
×