Cómo hacer reflejos y mechas oscuras con papel de aluminio en el cabello

•••

El cabello teñido puede lucir insulso y poco natural si es de un solo color. Muchas mujeres encuentran una respuesta hermosa en los reflejos y las mechas oscuras dispersos en su cabello, creando profundidad y agregando atracción. Puedes comprar todos los insumos necesarios en las tiendas de venta de productos de belleza. Sigue leyendo para aprender a colocar los papeles de aluminio y hacerte reflejos y mechas oscuras en el pelo.

Passo 1

Comienza con el cabello sin lavar. Los productos químicos removerán todo el exceso de aceites que haya en tu pelo, así que el mejor momento para hacerte los reflejos y las mechas oscuras es antes del champú. Cepilla el cabello y haz una raya al medio. Vas a proceder en secciones pequeñas a cada lado de tu cabeza en forma paralela a tu raya.

Passo 2

Mezcla tu color oscuro con tu revelador volumen 20 según lo indica la botella de la tintura. Por lo general la mezcla es una parte de color con una parte de revelador, pero fíjate para estar segura. No necesitas usar toda la botella, con 1 onza (30 ml) bastará.

Passo 3

Usa la cola del extremo del peine y, comenzando por la parte superior de tu cabeza, introduce y levanta solamente algunas hebras de pelo. Para una apariencia natural, tendrás muy pocas mechas oscuras en la parte superior de tu cabeza y más hacia la parte inferior.

Passo 4

Coloca una tira de papel de aluminio debajo de los cabellos que tomaste y con cuidado píntalos con un pincel del color que has preparado para las mechas oscuras, asegurándote de teñir sólo los cabellos que están sobre el papel.

Passo 5

Dobla el papel por la mitad trayendo la porción inferior hacia arriba y luego volviéndolo a doblar, creando una pequeña tira de papel que se asienta en la corona de tu cabeza. Se quedará en su lugar porque los pelos que están adentro lo están sosteniendo.

Passo 6

Levanta otra sección horizontal de cabello, de aproximadamente 1 pulgada (2,54 cm) de profundidad y sostenla mientras usas la cola de tu peine para tomar unos pocos pelos como hiciste la primera vez. Haz lo mismo con los costados de tu cabello y luego con la parte trasera.

Passo 7

Trabaja rápidamente y déjate puesto el revelador durante el tiempo recomendado. Puedes desenrollar un papel de aluminio y fijarte si el cabello tiene el color correcto.

Passo 8

Lava y seca tu cabello antes de proseguir de la misma manera con los reflejos. Mezcla una pequeña cantidad de blanqueador en polvo con el revelador volumen 40 en una pequeña fuente y comienza a trabajar de la misma manera en la parte superior de tu cabeza.

Passo 9

Déjate los reflejos en tu cabeza por el tiempo recomendado, fijándote cada tanto mientras esperas.

Más reciente

×