Cómo hacer reflejos y mechones oscuros en el cabello con gorra

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los reflejos y los mechones oscuros le dan una dimensión diferente a tu cabello natural, sin tener que teñirlo por completo. Para los reflejos, se utiliza agua oxigenada y cloro, para decolorar el cabello, creando cualquier color desde el naranja hasta el rubio platinado. Los mechones oscuros se tiñen de colores, como marrón, negro, caoba o berenjena. Un método popular para realizar reflejos en casa es utilizando la gorra para reflejos. Esta contiene agujeritos pequeños a través de los cuales sacas mechones de cabello gruesos o delgados. Dependiendo del color y el diseño que elijas, puedes crear una apariencia natural o más dramática. Si quieres hacerte tanto reflejos como mechones oscuros con gorra, debes realizar ambos procesos por separado.

Paso 1

Observa los agujeros de la gorra y decide qué diseño utilizarás para los reflejos y los mechones oscuros. No puedes utilizar los mismos agujeros para ambos procesos. Los reflejos quedan más bonitos alrededor del rostro y sobre la cabeza, mientras que los mechones oscuros quedan mejor en los costados y la parte de atrás de la cabeza. Sin embargo, la elección es tuya.

Paso 2

Dibuja el diseño que quieres seguir. No puedes marcar la gorra, porque cualquier tinta se transferirá al cabello durante el proceso.

Paso 3

Moja el cabello y haz la raya donde la utilizas normalmente.

Paso 4

Ponte la gorra.

Paso 5

Atraviesa los agujeros de la gorra con la aguja de croché en la zona de adelante, donde quieras aplicar los reflejos.

Paso 6

Presiona el aguja contra el cuero cabelludo, gírala para tomar el cabello y tira hacia afuera del agujero. Si quieres un mechón más grueso, repite el proceso para extraer más cabello del mismo agujero.

Paso 7

Repite los pasos cinco y seis hasta haber extraído todo el cabello que quieres aclarar. Trabaja desde adelante hacia atrás, y luego hacia los costados.

Paso 8

Mezcla la tintura siguiendo las instrucciones del fabricante y luego aplícala en cada mechón de cabello que extrajiste de la gorra. Cubre el cabello hasta la gorra, pero no introduzcas tintura dentro del agujero. Esto crearía puntos o vetas de cabello teñido debajo de la gorra.

Paso 9

Deja trabajar la tintura durante el tiempo mínimo que indiquen las instrucciones del fabricante y luego enjuaga un mechón de prueba. Si el color todavía no está tan claro como deseas o está un poco anaranjado, continúa el proceso hasta el máximo de tiempo indicado en las instrucciones.

Paso 10

Enjuaga el cabello con la gorra puesta.

Paso 11

Quítate la gorra y peina el cabello. A esta altura, puedes continuar añadiendo los mechones oscuros o esperar al día siguiente.

Paso 12

Repite los pasos tres a diez, utilizando la tintura para mechones oscuros y el diseño que hayas elegido. Pídele a un amigo o familiar que te ayude. El asistente notará con más facilidad si levante un mechón aclarado, en especial en la parte de atrás. Verifica la tintura luego de transcurrido el mínimo de tiempo indicado, para verificar la intensidad del color y continúa hasta el máximo si quieres un tono más oscuro.

Más reciente

×